viernes 19 abril
MONTEFRÍO  |   |

Los profesores de Montefrío convocan huelga por la supresión de la FP Básica y el ciclo formativo

Lamentan que esto también podrá suponer la desaparición de la residencia escolar, por falta de alumnado, con los perjuicios que ello conllevaría para la localidad

El claustro de profesores del I.E.S. Hiponova de Montefrío ha decidido convocar una huelga del profesorado del 1 al 5 de septiembre ante la ausencia de respuesta por parte de la Administración Educativa a la reducción de la oferta educativa en el centro.

Los profesores lamentan que no se mantenga la F.P. Básica en electricidad y electrónica y que se suprima el ciclo formativo de Gestión Administrativa, con las consecuencias que de este hecho se derivarán en cuanto a los rendimiento académicos y los índices de disciplina y convivencia de cara al curso 2014/2015 y posteriores.

"Esta reducción también podrá suponer la desaparición de la residencia escolar, por falta de alumnado, con los perjuicios que ello conllevaría para la localidad de Montefrío. Un municipio geográficamente aislado y muy deprimido desde el punto de vista socio- económico", asegura el claustro de profesores.

"El número de alumnos matriculados y titulados en un centro como el de Montefrío, no puede ser, ni lo ha sido nunca, el mismo que en centros de una capital y su área metropolitana. En concreto, para la Formación Profesional Básica se ha enviado a la Delegación de Educación un listado de 35 alumnos interesados en cursar dicha formación, por lo que si se elimina la F. P. Básica de Electricidad, 15 de estos alumnos habría que derivarlos a otros centros o a otras enseñanzas de este centro, con el perjuicio que se ocasionaría a los mismos", afirman.

En cuanto al Ciclo Formativo de Gestión Administrativa, "a 30 de junio del presente, hay 12 peticiones presentadas por escrito en la Secretaría del Centro, las cuales se verán incrementadas en septiembre, como ha ocurrido todos los años, por lo que los argumentos que esgrimía la Administración Educativa, para eliminar el Ciclo Formativo, que era exclusivamente la falta de alumnos, han dejado de existir, teniendo aún menos sentido que no se mantenga el Ciclo". Además, el profesorado asegura que la la F. P. Básica de administrativo que se cursará en el I. E. S. Hiponova el curso 2014/2015, tiene acceso directo y único al Ciclo Formativo de Gestión Administrativa, el cual eliminan, "cerrándole la única salida posible para los que finalicen esta F. P. Básica".

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11432