viernes 19 abril
NAVIDAD EN ARMILLA  |   | Redacción aG

Los programas sociales de Armilla ayudarán a 65 familias esta Navidad

La campaña de recogida de juguetes, abierta hasta el 20 de diciembre, beneficiará a más de 70 menores sin recursos del municipio

Un total de 141 familias reciben distintas ayudas estas navidades gracias a los distintos programas que lleva a cabo los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla.

Así, en total, 65 familias reciben prestaciones especiales de alimentos mientras que 76 menores  recibirán los regalos de los Reyes Magos gracias a la campaña de recogida solidaria de juguetes nuevos. Se trata de familias con las que desde los Servicios Sociales municipales se trabaja a lo largo de todo el año.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla llevan a cabo estas fechas navideñas distintas acciones que van desde la recogida de juguetes o galas solidarias, todas con el mismo objetivo: la solidaridad para que todas las familias de Armilla y los pequeños disfruten también de estas fiestas.

Para el concejal de Servicios Sociales, Domingo Sola, se trata de “ayudar y paliar las necesidades de muchas familias que se ven afectadas por la crisis económica”. Gracias a la solidaridad de muchos vecinos de la localidad, que a título individual participan en la campaña municipal, alrededor de 76 niños recibirán en sus domicilios los regalos que dejen la noche del 5 de enero los Reyes Magos.

Hasta el 20 de diciembre

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, invita a sus vecinos a que donen juguetes nuevos que recibirán los niños menos favorecidos de la localidad, cuya campaña finaliza el próximo 20 de diciembre y que permite depositar los juguetes en la Casa de la Cultura así como en el Área de Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de Armilla entiende que en tiempos de crisis económica "no puede ser ajeno" a esta situación y apuesta por los Servicios Sociales: “Este equipo de Gobierno apoya por considerar los Servicios Sociales uno de los pilares del estado del bienestar uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Armilla”, ha señalado el alcalde.

Las personas que demandan este tipo de ayudas son atendidas por personal especializado el equipo multidisciplinar entre los que se encuentra el personal de ETF (Equipo de Tratamiento Familiar), psicólogo, y la Orientadora Laboral. Se trata, señala, de “agilizar los trámites, y prestar atención urgente a todas las familias”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104655