sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Los proyectos de animación a la lectura son premiados en Las Gabias

El Ministerio de Educación obsequia los programas “Árbol de los sueños homenaje a Gloria Fuertes” y “La biblioteca viajera"

Los proyectos permitirán dotar con 1.700 euros de material la biblioteca gabirra. Foto: Ayuntamiento

La Biblioteca Municipal de Las Gabias ha sido galardonada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el Premio de Animación a la Lectura 'María Moliner', por dos proyectos de animación a la lectura titulados “Árbol de los sueños homenaje a Gloria Fuertes” y “La biblioteca viajera”.

Gracias a este reconocimiento, el Gobierno premiará con un lote de libros valorado en 1.700 euros a la biblioteca gabirra, que verá así ampliado su fondo bibliográfico.

Los proyectos premiados han supuesto un trabajo colectivo del Taller de Dibujo y Pintura de Las Gabias; el Área de Obras y Servicios (carpintería), el trabajo de un diseñador, el video final y trabajo de difusión en las RRSS del Centro Guadalinfo y el trabajo de la bibliotecaria y animadora a la lectura del Hada de las Letras, entre otros agentes implicados.

Se trata, además, de un proyecto donde ha habido una participación activa y un trabajo colaborativo de la Biblioteca escolar del C.E.P. " Ntra. Sra. de las Nieves " para dinamizar a todos los alumnos de Educación Primaria de Las Gabias.

Campaña de animación a la lectura

La Campaña de Animación a la Lectura es un concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes para premiar los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas.

Pretende promover la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos. Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la Federación Española de Municipios y Provincias y, desde 2002, con el apoyo de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña.

Con esta Campaña se premia a 300 bibliotecas que reciben lotes de libros, seleccionados entre las novedades de cada año y con especial atención a los títulos de carácter infantil y juvenil. Esta selección de libros pretende ser asimismo una muestra de la producción literaria y de la ilustración actual.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102567