viernes 29 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los pueblos afectados deben acreditar con documentos los apagones

Los ayuntamientos de Pinos Puente, Valderrubio, Cúllar Vega, Cijuela, Fuente Vaqueros, Chauchina, Santa Fe y Vegas del Genil crean un frente común en esta lucha

Los pueblos metropolitanos afectados por los apagones de luz que se producen en sus términos municipales deben acreditarlos con documentos para poder estudiar la posibilidad de abrir algún expediente con la compañía eléctrica.

Este ha sido uno de los acuerdos alcanzados entre los representantes de ocho municipios del Área Metropolitana y la Junta de Andalucía a raíz de una reunión mantenida para abordar esta problemática generada en los últimos años.

De este modo, desde la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo han instado a los pueblos de Pinos Puente, Valderrubio, Cúllar Vega, Cijuela, Chauchina, Fuente Vaqueros, Vegas del Genil y Santa Fe a recabar documentos acreditativos sobre las interrupciones del suministro eléctrico.

Para ello se pueden emplear los registros de centrales de alarmas de las instalaciones municipales o de servicios de teleasistencia que registran los cortes de luz en los pueblos, dado que las compañías eléctricas no cuentan con este archivo.

Los cortes de suministro se dividen en dos tipos en estas poblaciones. Por un lado se encuentran los microcortes de luz que se producen y por otro los apagones continuos, aspecto este último que vinculan al posible desarrollo de actividades ilícitas como el cultivo de droga.

Los representantes de estos pueblos han acordado que el regidor municipal de Santa Fe, Manuel Gil, sea su representante para abordar estas cuestiones, para las que se han vuelto a dar un plazo de entre uno y dos meses en la que se expongan los avances a los que haya llegado cada municipio con la compañía eléctrica.

En declaraciones a ahoraGranada, el delegado de Economía, Juan José Martín Arcos, ha mostrado una vez más la colaboración institucional para tratar de mejorar "la calidad del servicio" y ha instado a Endesa que trate de solventarlo para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

Del mismo modo, Martín Arcos ha reivindicado una vez más que la Subdelegación del Gobierno incluya a municipios del Área Metropolitana en la denominada 'mesa de los apagones' creada hace un año con motivo de esta misma problemática en la zona Norte de Granada capital.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109512