viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | E.P.

Los restos del joven de Maracena fallecido en California llegan este martes

La familia ha puesto de este modo fin a los trámites que se han llevado a cabo antes de la repatriación, después de "casi medio año"

Las cenizas del cadáver identificado a principios de febrero en California como el del joven de Maracena Iván L.C., que desapareció en la zona de Humboldt, en Estados Unidos, a finales de noviembre, serán repatriadas en las próximas horas.

Así lo ha confirmado su hermano Francisco que ha especificado que, tras completar los trámites burocráticos pendientes, las cenizas llegarán previsiblemente este martes en un vuelo procedente de Estados Unidos al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid para, posteriormente, ser trasladadas a Maracena.

La familia ha puesto de este modo fin a los trámites que se han llevado a cabo en California antes de la repatriación, después de "casi medio año", según ha indicado el hermano de Iván, quien ha recordado que se practicaron pruebas como una autopsia psicológica el pasado marzo, en el marco de las indagaciones previstas para este tipo de casos.

Esta técnica, más aplicada en Estados Unidos, es un método de evaluación psicológica reconstructiva que busca orientar a los investigadores sobre la naturaleza de la muerte en casos en los que no existe una convicción criminalística.

Una vez finalizadas estas pruebas, los restos del joven, que tenía 30 años y se había ido a trabajar a California, han podido ser trasladados, ya incinerados, a España, donde estaba pendiente de resolverse también una denuncia interpuesta por su desaparición ante la Policía Nacional.

Según lo que comunicó a familiares y allegados la detective privada contratada por ellos para el seguimiento del caso en territorio estadounidense, el cuerpo no presentaba "signos de violencia" cuando fue descubierto.

Humboldt

La Policía de Humboldt, en el estado norteamericano de California, identificó el cadáver aparecido a principios de febrero en el entorno de este condado californiano como el del joven de Maracena, basándose principalmente en los restos de la ropa y una pulsera que llevaba cuando se le vio por última vez a finales de noviembre, y en un tatuaje en la pierna, pese al mal estado del cuerpo por los días que habrían pasado desde el deceso.

Iván L.C. era experto en montañismo, y se marchó a los Estados Unidos un par de meses en búsqueda de trabajo. Un amigo de este, también vecino de Maracena y junto al que se encontraba en California, lo estaba llevando el 28 de noviembre al aeropuerto para volver a su municipio cuando tuvo algún "problema de salud mental", por el que se dispusieron a volver a casa para coger el avión con destino a España al día siguiente.

En ese momento, el joven se bajó del coche y se fue al bosque, en cuyo entorno se le buscó desde finales de noviembre por las autoridades californianas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115468