jueves 28 marzo
ÁREA METROPOLITANA   |   | Luis F. Ruiz

Ana Huete, despedida en la intimidad

El Tanatorio de Alfacar recibe los restos mortales de la joven procedentes de Roma antes de protagonizar una última misa este jueves en la iglesia del pueblo de su familia

Llegada del feretro de Ana Huete, la joven fallecida en el terremoto de Italia en el momento de entrar al tanatorio de Alfacar. Foto: Miguel Ángel Molina

Llegada del feretro de Ana Huete, la joven fallecida en el terremoto de Italia en el momento de entrar al tanatorio de Alfacar. Foto: Miguel Ángel Molina

En la más estricta intimidad de su extensa y numerosa familia -hasta 19 tíos entre padre y madre-, Ana Huete ha recibido en el Tanatorio de Alfacar la última despedida en la localidad de la que eran originarios sus padres después de haber volado hasta España desde Roma como nunca hubieran querido ni ella ni sus seres queridos.

Este punto, próximo al centro del pueblo, ha sido testigo de cómo hacia las 15.50 horas de la tarde de este miércoles dos coches fúnebres procedentes del Aeropuerto de Málaga hacían el giro hacia la izquierda para que los restos mortales de la chica, única víctima española en el terremoto de Italia, hayan sido velados a lo largo de toda la tarde.

El silencio veraniego de estas instalaciones funerarias apenas ha quedado roto por el ir y venir de los numerosos vehículos en los que familiares, amigos y allegados de la joven se han desplazado para estar cerca de los padres, quienes han viajado junto a dos tíos de la fallecida en un vuelo desde Roma a Málaga.

En el mismo avión también han llegado su pareja sentimental, con el que se encontraba veraneando en Illica en el momento en que les sorprendió el terremoto, un hermano y un cuñado de este, también de origen italiano.

Los coches fúnebres han llegado hacia las 15.50 horas. Foto: Manu Torres

Los coches fúnebres han llegado hacia las 15.50 horas. Foto: Manu Torres

La familia ha incidido en pedir respeto a los medios de comunicación por el dolor en estos duros momentos después de una intensa semana en la que han viajado hasta Italia para repatriar los restos mortales de la chica.

Una vez que el cuerpo sea velado en el Tanatorio de Alfacar, este jueves está previsto que la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción acoja una misa funeral en recuerdo de Ana Huete, cuyos restos serán posteriormente incinerados.

La familia ha estado asistida en su estancia en Italia por la embajada española, que ha puesto a su disposición un vehículo para los desplazamientos y que ha tratado de agilizar todos los trámites y documentación necesarios, ha destacado su tío, Nicolás Espigares.

Para los gastos de la repatriación la familia ha contado con los seguros que tenía contratos, de ahí que declinaran expresamente cualquier ayuda que en los últimos días se había empezado a canalizar a través de internet.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75387