martes 16 abril
Granada CF  |   |

Los riesgos de no echar el cerrojo en defensa

El Granada CF pierde un punto por cada gol que encaja, una media tan alta como la renta que le da los goles que marca

En casa al Granada CF s ele han escapado cinco puntos con los goles que ha encajado, la última vez ante el Sevilla Atlético. Foto: Álex Cámara

El entrenador del Granada CF, José Luis Oltra, advirtió en la rueda de prensa del pasado domingo tras empatar ante la Cultural Leonesa que, aunque el equipo compite y puntúa, necesitará llegar al tramo final de competición con mayor contundencia en ambas áreas.

No es para menos. El equipo granadino se deja puntos casi siempre que ha encajado goles en su contra, una cifra que aunque puede no ser escandalosa por los tantos que se marcan sí hace que los rojiblancos se hayan dejado en el camino hasta 17 puntos con 12 de los 16 goles recibidos.

Esto significa que la media de puntos que el Granada CF pierde cuando recibe tantos se sitúe en el 1,06, un dato estadístico que corrobora los riesgos que entraña no echar el cerrojo atrás con una de las cifras de goles encajados más altas entre los seis primeros clasificados.

El Granada CF ha encajado tantos que le han supuesto la pérdida de puntos ante Zaragoza, Barcelona B, Tenerife, Valladolid, Nástic, Sevilla Atlético y Cultural Leonesa, casi la mitad de los partidos que se han jugado hasta la fecha, lo que necesitará de mejoras notables para evitar que esto perjudique en el tramo decisivo.

Goles a favor

El dato de los tantos encajados contrasta en el ámbito positivo por lo que aportan los goles que se marcan. En este caso, el Granada CF ha logrado 24 de los 45 puntos que se han puesto en juego anotando 24 goles. La media es sencilla, el equipo consigue un punto por cada gol que marca.

Sin embargo, si se atiende a la media de puntos que obtiene en los partidos que marca el dato asciende a 1,09 puntos. Los de José Luis Oltra han conseguido llevarse puntos en diez de los partidos en los que han conseguido perforar la portería contraria.

Esto significa que los rojiblancos lograron ampliar su casillero de puntos con esta estadística ante Zaragoza, Barcelona B, Tenerife, Córdoba, Alcorcón, Lugo, Oviedo, Numancia, Lorca y Cultural Leonesa.

A estos datos hay que añadir los dos puntos conseguidos sin marcar y sin recibir goles, algo que sucedió en la primera jornada ante el Albacete y hace tres partidos frente a Osasuna en El Sadar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103716