jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Los sabores colombinos buscan conquistar el paladar en Pinos Puente

La localidad metropolitana celebra su VII Ruta de la Tapa con la participación de 12 establecimientos hasta el próximo domingo

Una de las tapas participantes en el concurso de este 2018 en Pinos Puente

El descubrimiento de América tuvo una gran repercusión en las cocinas de todo el mundo, y los hosteleros de Pinos Puente lo saben.

Gracias a aquella gesta se descubrieron nuevos sabores, nuevas especias, nuevas formas de condimentar y de concebir la gastronomía. Precisamente esa fusión es la que, por séptimo año consecutivo, va a ser protagonista en la Ruta de la Tapa Colombina de Pinos Puente que arranca este jueves.

La historia y la gastronomía, alrededor de las tapas elaboradas con alguno de los alimentos que Cristóbal Colón trajo a Europa desde el continente americano, se volverán a dar la mano hasta el 15 de abril durante séptima edición de su Ruta de la Tapa Colombina en la que participan doce establecimientos de la localidad.

Uno de los objetivos de la cita gastronómica es el reivindicar el pasado histórico colombino de Pinos Puente ya que, aunque el principio de la historia del Descubrimiento de América se suele situar y fechar en la firma de las Capitulaciones entre Cristóbal Colón y los Reyes Católicos, hubo un hecho anterior, que no ha tenido tanta repercusión histórica, pero que sitúa a Pinos Puente, en alguna medida como punto de origen, de esa gran gesta.

En este sentido numerosas publicaciones recogen la relación de la localidad con el Descubrimiento de América y como la reina Isabel mandó a buscar a Cristóbal Colón, ya camino hacia Francia, con las esperanzas rotas de conseguir el aval que necesitaba para su expedición, y el encuentro tuvo lugar en el Puente de Pinos.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113342