jueves 18 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Los sindicatos denuncian que el director de la prisión "ha tomado represalias" contra los funcionarios

Anuncian nuevas medidas de "protesta y presión" para dar una solución a los "graves problemas" que aseguran tener

Los sindicatos han denunciado que el director de la prisión de Albolote "ha tomado represalias" contra los funcionarios de vigilancia tras el anuncio de estos de la ruptura de diálogo.

Así lo han trasladado a través de una nota de prensa en la que han asegurado que en la Asamblea General que ha tenido lugar este jueves se han consensuado "nuevas medidas de protesta y de presión para dar solución a los grandes problemas".

Las organizaciones sindicales de la cárcel han criticado la "incapacidad" de la dirección del Centro de gestionar las jubilaciones y le han pedido que "asuma su responsabilidad".

El Centro Penitenciario de Albolote, alberga en la actualidad a casi 1.375 internos, siendo su capacidad para 1.008. "Esta situación de hacinamiento, junto a la falta de personal, está poniendo en peligro la seguridad del establecimiento, por lo que es de extrema urgencia reducir el número de internos un mínimo de 250, para poder cerrar al menos dos módulos", han señalado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86091