viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Los sindicatos llevan ante la Inspección de Trabajo la muerte del trabajador de Cúllar Vega

CCOO y UGT han denunciado que se trata del séptimo accidente laboral en la provincia en lo que va de año

Los sindicatos han guardado cinco minutos de silencio en memoria del trabajador fallecido este sábado. Foto: aG

UGT y CCOO han guardado cinco minutos de silencio en memoria del trabajador municipal que fue hallado muerto en el interior de una arqueta en Cúllar Vega, el pasado sábado. Así, han confirmado que solicitarán a la Inspección de Trabajo que se abra una investigación para que se determinen las causas del accidente.

De este modo, el secretario general de la FSC CCOO Granada, Rafael De la Poza, ha señalado que se trata del séptimo accidente de trabajo en la provincia en lo que va de año, porque la persona fallecida -que desempeñaba tareas eléctricas- se encontraba en un lugar de trabajo "aunque la Inspección, ante la que denunciaremos este accidente, deberá determinar este hecho".

El sindicato ha considerado que deben ponerse en marcha las medidas necesarias para que hechos de este tipo no vuelvan a producirse.

Por su parte, la secretaria de organización de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, Lourdes Membrive, ha subrayado que, en caso de confirmarse que se trata de una muerte a causa de accidente laboral, hay que averiguar "si el trabajador disponía del preceptivo equipo  de protección individual para trabajar en recintos confinados o porqué bajó sólo al interior de la arqueta sin una persona acompañante que permaneciese en el exterior".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104079