viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Los sindicatos vuelven a pedir pensiones dignas ante la Seguridad Social en Granada

Esta protesta está incluida en el calendario de movilizaciones previsto por los sindicatos sobre esta materia

La concentración se ha desarrollado ante la Tesorería de la Seguridad Social de Granada. Foto: CCOO Granada

Los sindicatos han regresado este jueves a la calle, en este caso ante la Tesorería de la Seguridad Social de Granada, para volver a protestar por la subida de las pensiones sólo un 0.25% y reivindicar la sostenibilidad del Sistema Público, con la finalidad de que este sea "fuerte, digno y eficiente".

El secretario provincial de CCOO, Ricardo Flores, ha reivindicado la necesidad de garantizar la calidad y sostenibilidad, ahora y en el futuro, del sistema público de pensiones.

Por este motivo, ambos sindicatos han presentado a la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, al Gobierno y a los partidos con representación parlamentaria, una batería de propuestas a corto, medio y largo plazo para hacer frente a los retos a los que se enfrenta el sistema de pensiones de nuestro país.

Para el responsable sindical, es urgente la necesidad de revertir los efectos de la reforma de pensiones de 2013 porque cada día que pasa “está haciendo ya perder poder adquisitivo a las y los pensionistas, pérdida que será creciente y sostenida en el tiempo y que tenemos que corregir de manera evidente”.

Por su parte, el secretario General de UGT en Granada, Juan Francisco Martín, considera que la situación del Sistema ha llegado al límite y ha denunciado que el Gobierno fomenta los planes de pensiones privados mientras recorta las pensiones públicas.

"No se puede dejar la lucha por el futuro de las pensiones únicamente en manos de los pensionistas", ha dicho, pues el problema es de toda la sociedad, por ello es fundamental "que los jóvenes, y los ciudadanos de todas las edades, acompañen a los pensionistas en todas las movilizaciones".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109875