viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Los vados de personas con movilidad reducida bajan un 25% en Vegas del Genil

Así se ha aprobado a raíz de una propuesta del grupo de Ciudadanos, que considera la medida "un paso muy importante"

El Ayuntamiento del Vegas del Genil ha aprobado las alegaciones del grupo municipal de Ciudadanos a las ordenanzas destinadas conseguir bonificaciones especiales para los vecinos en el impuesto de entrada de vehículos a través de aceras y otras (vados) tras la subida este año por parte del Gobierno.

Según ha explicado el portavoz del grupo, Manuel Casares, la tasa de vados permite usar la zona de vado como aparcamiento de forma extraordinaria sin que implique una plaza reservada.

Así, la propuesta planteada por Cs para la reducción de la misma para las personas con movilidad reducida conseguirá una bonificación de un 25% a las personas que cumplan con los requisitos. “Consideramos que esta medida es un paso muy importante, pero no nos vamos a conformar y vamos a seguir trabajando para que se reduzca aún más”, ha añadido.

Igualmente, Cs ha solicitado una reducción del 5% para todos los vecinos que domicilien el pago del recibo del IBI al considerarla una fórmula que permite al Consistorio “cobrar antes” y, en la mayoría de los casos, lograr una “recaudación mayor”.

En ese sentido, Casares ha lamentado la decisión del equipo de gobierno que, previo informe de intervención, ha decidido no aplicar ninguna modificación ya que, según le han trasladado, eso “alteraría el fin recaudativo que tiene la medida de subir el impuesto para cumplir con el ingreso previsto”, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento debe cumplir un plan económico financiero. No obstante, y ante la negativa, el portavoz ha anunciado que su grupo volverá a solicitar el próximo año esta bonificación.

Junto a esto, el pleno del Ayuntamiento también ha aprobado por unanimidad la moción de Ciudadanos para la regulación de la tasa por la utilización del dominio público de instalaciones de transporte de energía, algo que puede suponer interesantes ingresos para el municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88779