jueves 25 abril
Magazín  |   | E.P.

Los valores ambientales del río Castril, a través de las fotografías de Peter Manschot

El artista holandés mostrará su trabajo en la Antigua Fábrica de Luz del municipio hasta finales de este mes

Bajo el título 'El río Castril en peligro', la muestra acompaña a la exposición denominada 'La visión panorámica', una serie de fotografías panorámicas de gran formato. Foto: Plataforma en Defensa del Río Castril

El fotógrafo holandés Peter Manschot expone en la Antigua Fábrica de Luz de Castril imágenes en las que ha tratado de reflejar los principales rasgos del entorno del municipio granadino, así como del río que lleva su nombre y sus valores ambientales.

Según han informado desde la plataforma por la defensa del río Castril, que ha organizado con este artista la exposición, que permanecerá abierta hasta finales de agosto, se trata de un fotógrafo "comprometido con la defensa del medio ambiente y del río Castril", quien tiene "una visión muy especial sobre nuestro patrimonio natural y cultural, principalmente de Andalucía" y, en concreto, de las comarcas granadinas de Baza y Huéscar".

Bajo el título 'El río Castril en peligro' -en referencia a la problemática generada en torno al trasvase del mismo-, la muestra acompaña a la exposición denominada 'La visión panorámica', una serie de fotografías panorámicas de gran formato, realizadas en diferentes rincones de la geografía andaluza.

Peter Manschot ha trabajado durante muchos años en su realización, para captar "momentos tan únicos como efímeros", siendo el hilo conductor de la obra sus "horizontes abiertos" y "las líneas confluentes que invitan y seducen a caminar" hacia ellos.

A esta exposición le acompaña la muestra realizada con la plataforma en defensa del río Castril sobre el conflicto del trasvase del mismo, proyecto que, según la organización, "contempla entubar el río y trasvasar sus aguas a horizontes lejanos, previsiblemente no para el suministro de agua potable o de riego para la población y los agricultores de la comarca" sino para "servicio de intereses especulativos foráneos".

En este sentido, el autor y la plataforma mantienen que es un proyecto cuya realización "supone no solamente un daño irreversible para el medio ambiente, la cultura y la agricultura en la zona de extracción sino también para la zona de recepción", dado que fomentaría "todavía más la proliferación de urbanizaciones y campos de golf, invernaderos y plantaciones industriales de hortalizas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98225