jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Los viajes metropolitanos en Granada bajan un 5% con la llegada de la LAC

El Consorcio de Transportes dice que siempre abogó por mantener la parada de La Caleta, usada por 800.000 personas como habitual

La parada de la Caleta sigue siendo la mayor queja de los usuarios del 'Cinturón'. Foto: Álex Cámara

La parada de la Caleta sigue siendo la mayor queja de los usuarios del 'Cinturón'. Foto: Álex Cámara

Los viajes en el Área Metropolitana de Granada se han reducido en un 5% durante las primeras semanas de implantación de la Línea de Alta Capacidad y el nuevo sistema urbano de transportes en la capital, que, entre otros, ha variado paradas para la subida y bajada de viajeros del 'Cinturón', entre ellas las de la Caleta.

Así lo ha dicho este miércoles en Pinos Puente el presidente del Consorcio de Transportes Metropolitano de Granada, Héctor Gachs, quien ha indicado que durante el periodo de implantación del nuevo servicio ésa ha sido la bajad de viajeros y que ha reconocido que han detectado que existe un problema con las paradas en la Caleta de la capital.

Desde el Consorcio de Transportes, ha añadido, consideran que el sistema es "único", sin hacer diferenciación entre el transporte urbano y el metropolitano, por lo que cualquier tipo de incidencia del transporte urbano tiene una consecuencia sobre el metropolitano.

En la negociación con Granada capital, ha dicho, "siempre" dejaron constancia en el Consorcio de Transportes que la parada de La Caleta era "estructural y estratégica" al ser empleada por 800.000 personas como "habitual".

No obstante, en este organismo consideran que ha habido "el menor de los daños que se podía causar" al mantener las cabeceras de parada en Rector Marín Ocete para los autobuses procedentes de la zona Norte del 'Cinturón' metropolitano.

Sobre la reclamación formulada por los alcaldes y portavoces socialistas este martes, Gachs ha manifestado que el Consorcio "no puede decir nada", solo ser mediador e intentar negociar en nombre de los vecinos aunque "siempre a sabiendas" de que la última palabra la tiene el Ayuntamiento de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13071