sábado 20 abril
LA CRÓNICA  |   | María José Ramírez

Lucha y sufrimiento con recompensa

El equipo rojiblanco consigue vencer al Sevilla FC por 2-1 gracias los goles de Success y Peñaranda y abandona los puestos de descenso

Peñaranda, Rochina y Success celebra el gol del venezolano. Foto: Álex Cámara

Peñaranda, Rochina y Success celebra el gol del venezolano. Foto: Álex Cámara

El 2016 no ha podido empezar de mejor manera para el Granada CF. El equipo rojiblanco ha logrado un importante triunfo sobre el Sevilla FC en un partido con mucha lucha y sufrimiento y en el que finalmente ha conseguido premiar a su afición con la segunda alegría de la temporada en casa. Un triunfo que permite al conjunto de Sandoval abandonar los puestos de descenso y cargarse de moral para el complicado calendario que se le presenta.

FICHA TÉCNICA
Granada CF: Andrés; Foulquier, Mainz (C), Lombán, Doria; Rochina (Fran Rico, min. 76), Krhin (Uche, min. 72), Rubén Pérez, Edgar; Peñaranda, Success (El Arabi, min. 88)
Sevilla FC: Sergio Rico; Rami, Krychowiak, Kolodziejczak, Iborra (Cristoforo, min. 46), Gameiro, Reyes (C), Escudero, Vitolo, Llorente (E. Banega, min. 46), Ferreira (Konoplyanka, min. 74)
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Colegio navarro). Amonestó a a Edgar (min. 42) y Success (min. 88) en el Granada y a Ferreira (min. 59) por parte del Sevilla. Expulsó a Rami por doble tarjeta amarilla (min. 56 y min. 86)
Goles: 1-0, Success (min. 17); 2-0, Peñaranda (min. 36); 2-1, Vitolo (min. 45)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de Liga BBVA, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.469 espectadores

Sandoval sorprendió con una alineación con las novedades de Mainz y Dória en la defensa. Al central lo colocó en el lugar del lesionado Babin, mientras que el brasileño ocupó el lateral izquierdo que dejó Biraghi por su sanción. Además, Krhin regresó al once tras su lesión y Success después de su sanción, mientras que volvió a dejar en el banquillo a El Arabi. Un cambio de jugadores y también de esquema que ha tenido fruto.

El encuentro comenzó con mucha intensidad y con el Granada CF muy metido en el partido. Success y Peñaranda fueron los encargados de generar peligro sobre la meta de Rico. Los dos jóvenes han respondido a la perfección a la confianza de Sandoval. De hecho, ambos fueron los autores de los dos goles rojiblancos en la primera mitad.

Tras algún aviso de Success llegó una jugada muy peligrosa del Sevilla. Vitolo se internó en el área y pasó atrás para Reyes, quien terminó topándose con Andrés Fernández. Se quedó tendido el portero, pues recibió un golpe con el que evitó el primer tanto del conjunto sevillista. Tras esto, el Granada CF respondió con el primer gol. Rochina se plantó cerca del área y armado de confianza chutó, pero su disparo lo desvió Sergio Rico hacia el centro y, ahí estaba Success para aprovecharlo. El nigeriano no perdonó y batió al meta sevillista, en el 17'.

El encuentro continuó con la misma intensidad de los primeros minutos, con un Granada en busca de ampliar distancias y el Sevilla de empatar. Rami remató de cabeza con mucha peligro, pero fuera (27'). Los rojiblancos tuvieron después un par de acercamientos en las botas de Success y de Edgar, aunque el más peligroso fue una contra que terminó con un disparo de Rubén Pérez muy alto (30').

Los rojiblancos no dejaron de intentarlo y, conscientes de que estaba mejor que el Sevilla, aprovecharon para aumentar su ventaja. Peñaranda condujo un balón hasta el área y se zafó de varios defensores y, ya en el punto de penalti, tuvo la sangre fría para tardar en disparar y finalmente batir a Sergio Rico por bajo. La grada estalló de júbilo con el gol de la nueva 'estrella' de los rojiblancos.

Todo iba a las mil maravillas para el Granada CF hasta que en el 45', el Sevilla FC aprovechó una llegada para recortar distancias. Vitolo remató un centro de Gameiro, quien se marchó como pudo de la defensa del conjunto nazarí, y puso el 2-1 en el marcador.

El Sevilla mejora, el Granada aguanta

En el descanso, Emery decició hacer un doble cambio para darle la vuelta al marcador: se marcharon Iborra y Llorente y entraron Banega y Cristóforo. El conjunto sevillano mejoró notablemente con Banega y sus llegadas fueron cada vez más peligrosas. En el 51' vio como le anulaban un gol por fuera de juego a Gameiro mientras que minutos más tarde se topó en varias ocasiones con un gran Andrés Fernández, muy seguro para desviar el peligro.

Pero el Granada CF, consciente del peligro de los sevillistas cada vez que llegaban al área, no cesó de acercarse a la portería de Rico. En una de esas, Rami derribó a Succes cuando se plantaba ya en la frontal, pero Undiano Mallenco solo mostró la amarilla al jugador del Sevilla.

Los acercamientos del Sevilla eran cada vez más constantes, pero a todos estuvo atento Andrés para desbaratar el peligro. Sandoval aguantó a Krhin hasta el 72', cuando decidió cambiarle por Uche, pues el esloveno estaba ya bastante cansado. Minutos más tarde, Fran Rico dio descanso a Rochina, que volvió a realizar un buen encuentro. En el 86', el Sevilla se quedó con uno menos por la expulsión de Rami pero, pese a ello, no dejó de poner en aprietos al Granada CF hasta el final.

El Arabi salió en los minutos finales por Success, pero poco pudo hacer el marroquí, mientras que su equipo se ciñió  a defender bien todas las ocasiones del Sevilla. Ya en el descuento, un centro chut de Konoplyanka se marchó muy cerca de la portería de Andrés. El conjunto rojiblanco aguantó bien y pudo amarrar un resultado que le viene de perlas pues le permite salir del descenso y mirar con otra cara los próximos y complicados partidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56934