viernes 29 marzo
LA CRÓNICA  |   | María José Ramírez

Luchar y 'sufrir' para ganar

Al Granada CF le basta con una gran primera parte para superar al Getafe y lograr su primera victoria de la temporada

Los jugadores del Granada CF celebran el segundo gol anotado por Success. Foto: Luis F. Ruiz

Los jugadores del Granada CF celebran el segundo gol anotado por Success. Foto: Luis F. Ruiz

'Hay que luchar para ganar' es una de las frases del himno del 80 aniversario del Granada CF y eso precisamente es lo que se aplicó el equipo en su visita al Coliseum Alfonso Pérez para superar al Getafe y lograr los primeros tres puntos de la temporada. Victoria que fue sufrida pues, tras una buena primera parte en la que se fue con ventaja de 0-2, tuvo que aguantar en la segunda el empuje de un Getafe que no se conformaba con una derrota que finalmente fue lo que cosechó.

Sandoval introdujo varios cambios en su alineación. En el lateral izquierdo, por la baja del sancionado Salva Ruiz situó al recién llegado Cristiano Biraghi, mientras que en el derecho colocó a Miguel Lopes por Foulquier. En el eje central, Lombán fue el acompañante de Babin, en detrimento de Mainz. En el centro del campo, el 'sacrificado' fue Piti y Krhin entró en lugar del catalán. Además, Success partió esta vez de inicio para ocupar la banda derecha en detrimento del valenciano Robert Ibáñez.

FICHA TÉCNICA:
Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Alexis, Velázquez, Vigaray, E. Buendía (Wanderson, min. 69), Lacen, Medrán (Moi Gómez, min. 76), Víctor R., Pedro León (Lafita, min. 62), Álvaro
Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Lombán, Babin, Biraghi; Rubén Pérez, Krhin, Javi Márquez; Success (Edgar, min. 65), El Arabi (Piti, min. 81), Rochina (Thievy, min. 62)
Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio navarro). Amonestó a E. Buendía (min. 5), Velázquez (min. 25), Damián Suárez (min. 30), Alexis (min. 40), Álvaro (min. 70), Javi Márquez (min. 73), Biraghi (min. 87), Piti (min. 90)
Goles: 0-1, El Arabi (min. 26) [p]; 0-2, Success (min.29); 1-2, Lafita (min. 80)
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga BBVA, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, sin que ninguno de los dos conjuntos se hiciera con el control del juego. Sin embargo, el Granada CF poco a poco fue ganando terreno y a gozar de las primeras ocasiones que nacieron de las botas de Success, un incordio constante para el conjunto azulón tanto por la banda derecha como por la izquierda, en la que se intercambió con Rochina.

El Arabi también se mostró muy activo y tuvo alguna oportunidad, que Guaita detuvo. Pero en el minuto 26, el marroquí fue derribado en el área por Velázquez y Prieto Iglesias señaló penalti, a instancias de su asistente. El delantero marcó desde los once metros, como ya hiciera la temporada pasada, y dedicó el gol a su hija recién nacida.

Tan solo tres minutos después, el Granada amplió su ventaja gracias al joven Success. El nigeriano marcó el 0-2 tras internarse por la banda y plantarse en el área, donde sacó un disparo que Guaita en principio detuvo, pero que le escapó.

El resultado pudo ampliarlo El Arabi diez minutos más tarde, pero en una contra en la que se plantó solo ante dos defensores, erró.

El Getafe trató de recortar distancias, pero solo Emi Buendía tuvo una clara ocasión en la primera parte tras disparar el balón de un rechace desde la frontal, que se le marchó fuera por muy poco.

Empuje del Getafe

En los segundos 45 minutos, el conjunto de Fran Escribá salió muy enchufado y con ganas de recortar distancias en el marcador. El Granada poco a poco fue perdiendo el control del partido y el conjunto azulón se aproximaba con peligro a la meta de Andrés Fernández.

Sandoval dio entrada en el 62 a Thievy por Rochina y tres minutos más tarde a Edgar por Success, con la intención de ganar frescura en el ataque. Pero lo cierto es que poco aportaron ambos futbolistas.

El Granada cada vez se mostraba más cansado y eso lo aprovechó un Getafe que no paraba de apretar. En el 80, Lafita se revolvió en el área para controlar un balón que no pudo despejar Rubén Pérez y se sacó un disparo que batió a Andrés Fernández.

Los rojiblancos sufrieron bastante en los minutos finales. Piti entró en lugar de El Arabi para aportar algo más de contundencia en el centro del campo, pero el Getafe cada vez dominaba más. En el descuento, Álvaro Vázquez tuvo una gran ocasión para firmar el empate, pero no llegó para rematar bien un balón cuando estaba solo justo delante de Andrés Fernández.

Sufrido triunfo del Granada, el primero de la temporada, que curiosamente es por idéntico resultado al obtenido en el Coliseum la temporada pasada, cuando comenzó a gestarse el 'milagro de la salvación'. Ahora, el Granada espera que sea el despegue de una campaña cargada de ilusión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47034