viernes 29 marzo
ELECCIONES GENERALES | ENCUENTROS AG  |   | Redacción aG

"C's quiere poner en marcha una segunda transición con las reformas necesarias para mejorar nuestro país"

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Granada, Luis Salvador, destaca la necesidad de apoyar a los autónomos y las pymes, con medidas como la "reducción de sus aportaciones para garantizar su viabilidad"

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Granada, Luis Salvador en la redacción de aG. Foto: Álex Cámara

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Granada, Luis Salvador en la redacción de aG. Foto: Álex Cámara

Redacción.- Buenos días, el candidato de Ciudadanos por Granada al Congreso de los Diputados, Luis Salvador, responde ya a las preguntas que han enviado los lectores.

(Pulse F5 para actualizar)

Roberto (correo electrónico).- Como autónomo que soy me interesan especialmente las propuestas de su partido en esta materia, pero me gustaría ampliar y concretar más la información que puede leerse en la web de su partido:
- Con ganancias por debajo del SMI mensual, los autónomos se darán de alta sin pagar cuota.
- Con ganancias por encima del SMI mensual, los autónomos pagarán en función de sus beneficios.
Mi pregunta es la siguiente: Aquellos autónomos que no paguen cuota o paguen muy poco por falta de ingresos, ¿cuál será su base de cotización? Es decir, ¿aunque no paguen seguirán cotizando y esto es aplicable para los autónomos societarios?

Luis Salvador (@LuisSalvador).- Desde Ciudadanos somos conscientes de la importancia que tienen nuestros autónomos y nuestras pymes para la economía y el empleo en nuestro país. Por ello, hemos planteado dos vías de apoyo. Unas aportando una serie de iniciativas que permitan mejorar la burocracia, apoyar el crédito y reducir sus aportaciones para garantizar su viabilidad, otras aportando desde la Red Cervera lo necesario para que puedan integrar la tecnología a sus negocios, aplicar la innovación e incluso conseguir productos de Ciencia Aplicada para mejorar sus expectativas de negocio y aumentar su productividad. Dado que lo que queremos es ayudar a mejorar entendemos que no pagar estar dentro del primer año, o por no tener después los beneficios necesarios, no debe mermar la capacidad de cotización. Es más estamos estudiando la fórmula de poder ayudar también en el momento de la jubilación para lo que habrá que realizar también cambios legislativos.

El número 1 de Ciudadanos al Congreso por Granada, Luis Salvador, responde ya a las preguntas de los lectores de aG. Foto: Álex Cámara

El número 1 de Ciudadanos al Congreso por Granada, Luis Salvador, responde ya a las preguntas de los lectores de aG. Foto: Álex Cámara

Sergio (correo electrónico).- Ustedes dicen ser tajantes con la corrupción, pero en Granada tenemos a una concejal imputada que está en el Gobierno gracias a la abstención de su grupo, ¿siente que está decepcionando a mucho gente que confió en Ciudadanos Granada?

Luis Salvador (@LuisSalvador).- Precisamente en relación a ese tema desde el primer momento informamos a los medios de comunicación nuestra actuación frente a este tema. Desde el momento que se concretó su imputación pedimos al PP y a ella misma que dejara su acta de concejal.

Después viendo que había recurrido, antes del inicio de campaña dimos una rueda de prensa donde anunciamos la hoja de ruta en caso de que no dimitiera. Y lo dijimos antes de la apertura de la campaña electoral para que no interfiriera.

Paso-1: Mandaremos una carta a Don Santiago Pérez, Secretario General del PP de Granada, pidiéndole que cumpla el punto 1 del pacto anticorrupción firmado con Ciudadanos y que, junto al pacto por la transparencia y los 50 puntos del acuerdo, facilitó la Alcaldía al PP en la capital. CUMPLIDO

Paso-2: Retirar el apoyo a las iniciativas del PP en el Ayuntamiento de Granada, siempre que no perjudique a los granadinos (temas muy concretos y puntuales). Ante la negativa del PP a que se vaya y que el recurso ha sido desestimado y la concejal compareció a declarar: CUMPLIDO

Paso-3: Si la situación persiste y la concejal no deja su acta encarar conversaciones con el resto de grupos políticos para estudiar una posible moción de censura. Sin descartar otras medidas que se pudieran acordar en Pleno con el conjunto de la oposición.

Este paso está pendiente de la evolución del caso.

Ciudadanos sigue con su exigencia en la lucha contra la corrupción, la misma que nos aplicamos cuando nos corresponde a nosotros. Se trata sólo de cumplir con lo que se firma.

Juan Manuel (correo electrónico).- ¿Qué tres primeras medidas serían las que propondrían en el Congreso si llegasen a ser diputados?

Luis Salvador (@LuisSalvador).- Las tres medidas que me pregunta serán en cualquier caso del Grupo Parlamentario de Ciudadanos. Grupo que tiene que constituirse, definir su estructura, asignar responsabilidades y después empezar a cumplir nuestro programa electoral si gobernamos. Las medidas las tendrá que decidir todo el grupo. Independientemente de que como parlamentarios granadinos comencemos a definir la mejor hoja de ruta para ayudar a solucionar los problemas de nuestra provincia, o para aprovechar mejor nuestras oportunidades. Seremos, espero seamos dos, parlamentarios de circunscripción, donde yo además me convertiré en el quinto concejal (tenemos cuatro ahora) del Ayuntamiento de Granada. Sin sueldo por supuesto.

Rafa Líndez (correo electrónico).- Su actual partido propone como una de las medidas más destacadas en reforma institucional la supresión del Senado. Dado que usted tuvo la ocasión de ser senador en su día, ¿cree oportuna la eliminación de la cámara alta? Y de llevarse a cabo, ¿cuál sería la alternativa institucional que propone Ciudadanos para llevar a cabo las funciones que la Constitución y demás leyes otorgan al Senado en la actualidad?

Luis Salvador (@LuisSalvador).- PP y PSOE llevan años enzarzados en el debate de si reforma sí o reforma no sobre el Senado. Es más, cada uno se lo pide al otro cuando está en la oposición. Y lo más sorprendente es que ambos reconocen que la Constitución Española define al Senado como una Cámara de Representación Territorial y que esto no se cumple y que hay que hacerlo. Ciudadanos quiere poner en marcha una segunda transición con las reformas necesarias para mejorar el sistema, mejorar nuestro país, y dentro de ellas una es la supresión del Senado. El conjunto de las políticas se definirían en el Congreso desapareciendo la segunda lectura. Y los temas autonómicos se resolverían en una Comisión de Presidentes que incorporaría a todos sus equipos de Gobierno. Resolviendo todos los temas que tengan que ver con más de una autonomía. Manteniendo un voto ponderado en relación al tamaño de la población a la que representan. Esto explicado de una manera simple. Son ya muchos años de promesas de reformas que no llegan nunca.

Salvador, durante el 'Encuentro Electoral aG'. Foto: Álex Cámara

Salvador, durante el 'Encuentro Electoral aG'. Foto: Álex Cámara

María Jesús (correo electrónico).- ¿Cómo defiende su partido la fusión entre ayuntamientos? ¿Cree que esto lo entenderían en pequeños pueblos que tienen su autonomía local, por ejemplo los últimos que la han conseguido como Valderrubio, después de años de lucha?

Luis Salvador (@LuisSalvador).- Ciudadanos lo que promueve es la mejora de la calidad de vida de los vecinos de cualquier municipio, vivan donde vivan. Hoy existe mucha desigualdad y los servicios que se prestan en muchos municipios son insatisfactorios para sus vecinos.

Antonio (correo electrónico).- ¿Cómo puedo fiarme de alguien que estuvo en el PSOE muchos años y quiso ser secretario general. Busca carrera política o luchar por Granada de verdad?

Luis Salvador (@LuisSalvador).- Pues primero, porque soy buena persona. Y eso lo sabe todo el que me trata diariamente. Segundo porque haber dejado un partido es algo que han realizado hoy muchos millones de españoles. Tercero, antes de irme del PSOE di la batalla interna para intentar conseguir cambios importantes. Los mismos que han intentado poner en marcha cuando me fui. Hay personas que han pasado por muchos partidos. Yo no. Solo he estado en uno y cuando me defraudé y vi que no querían cambiar decidir emprender otro rumbo. Evolucionar es cambiar. Y por último, soy funcionario de carrera con más de treinta años de servicio por lo que no necesito de la política para vivir. Vocación sí, toda. Ambición por mejorar España, Andalucía, Granada y la vida de la gente, toda. Un abrazo.

Ascensión Jiménez (@ascensinjimnez1).- Luis, a partir del 21, tiene Ciudadanos alguien fiable en el Ayuntamiento? Quiero decir, ¿alguien con vitalidad política?

Luis Salvador (@LuisSalvador).- Pues primero, porque soy buena persona. Y eso lo sabe todo el que me trata diariamente. Segundo porque haber dejado un partido es algo que han realizado hoy muchos millones de españoles. Tercero, antes de irme del PSOE di la batalla interna para intentar conseguir cambios importantes. Los mismos que han intentado poner en marcha cuando me fui. Hay personas que han pasado por muchos partidos. Yo no. Sólo he estado en uno y cuando me defraudé y vi que no querían cambiar decidir emprender otro rumbo. Evolucionar es cambiar. Y por último, soy funcionario de carrera con más de treinta años de servicio por lo que no necesito de la política para vivir. Vocación sí, toda. Ambición por mejorar España, Andalucía, Granada y la vida de la gente, toda. Un abrazo.

José Gómez (@trueta2011).- ¿Eres el único candidato de ciudadanos en Granada? ¿Ayuntamiento y Congreso? ¿No hay nadie más?

Luis Salvador (@LuisSalvador).- Ciudadanos lleva dos años de desarrollo en Granada. Y en este tiempo hemos sido capaces de obtener un parlamentario andaluz, cuarenta y seis concejales, y dos diputados provinciales. Somos claves en la capital y en la diputación. Ciudadanos tiene grandes profesionales que están realizando un gran trabajo y a los resultados me remito. Por otra parte, ya he contestado antes que yo me convertiré en la práctica en el quinto concejal de Granada y en diputado de circunscripción. Resaltando que nuestro futuro portavoz será Manuel Olivares que ha demostrado de sobra su capacidad, ha participado ya en muchas juntas de portavoces, he impartido ruedas de prensa. Acompañado por Lorena Rodríguez que está realizando un trabajo brillante, igual que el otro concejal Raúl Fernández, sólo que este es en la Diputación de la que es portavoz. Acompañado de la experiencia de Paco Rodríguez Ríos. Hay equipo. Mucho equipo.

Redacción.- Finaliza el tercer 'Encuentro Electoral aG' con el candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Granada, Luis Salvador. Gracias a todos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55352