viernes 29 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

El Pleno de Alhendín da luz verde a su presupuesto municipal

Ha sido posible con los votos a favor del equipo de Gobierno y la abstención tanto de Cs como de PSOE, después de un proceso de consenso político derivado de un pleno celebrado en diciembre en el que no salió adelante el documento

Los presupuestos han sido aprobados en un pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Alhendín. Foto: aG

El Ayuntamiento de Alhendín ha aprobado en sesión plenaria extraordinaria el presupuesto para 2018, con los votos a favor del equipo de Gobierno (PP) y la abstención tanto de Ciudadanos como de PSOE, después de un proceso de consenso político derivado de un pleno celebrado en el mes de diciembre en el que no salió adelante el documento.

El alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, ha agradecido la “voluntad de diálogo y acuerdo” por parte de los grupos de oposición, ya que “un presupuesto prorrogado limita el funcionamiento del ayuntamiento, frena el progreso de Alhendín y perjudica a nuestros vecinos”.

El regidor ha señalado que, en lugar de generar mociones y transferencias de partidas, "decidimos establecer una serie de mesas de negociación con PSOE y Ciudadanos para adquirir compromisos conjuntos tendiéndoles de nuevo la mano a negociar y contemplar sus propuestas”.

Por su parte, el concejal de Economía, Gustavo Salas, ha detallado que el presupuesto para el ejercicio 2018 apuesta "por la eficacia y la eficiencia en base a parámetros como la moderación, la prudencia, la austeridad y el control del gasto”. En este sentido, ha señalado que consigue reducir el periodo medio de pago a proveedores, destinará la enajenación de bienes a la reducción de deuda y "aboga de manera clara por programas de ayudas sociales, el empleo y las inversiones”.

El documento contempla unos ingresos superiores a los 6,5 millones de euros, de los que 738.900 están destinados a actuaciones tales como el acerado de Carretera de Motril, el arreglo de calle Marcacha, la apertura de un nuevo vial frente al colegio, la adquisición de una máquina barredora y un coche para Protección Civil, o la mejora de los parques infantiles del municipio.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110728