viernes 19 abril
GRANADA CF - LORCA | LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

Machís emula a Geijo 2.557 días después

El venezolano hizo un triplete el mismo día en el que siete años el suizo hizo lo propio ante el Xerez · Oltra ha tardado 12 jornadas en conocer la exigencia, a veces injustificada, de un sector de la afición · Osasuna, puerto de altura

Geijo y Machís, el día que hicieron sendos tripletes con la camiseta del Granada CF, con siete años de diferencia. Fotos: Luis F. Ruiz

Los paralelismos entre el Granada CF que quiere regresar cuanto antes a Primera División tras su descenso y el que logró subir después de más de 30 años en 2011 son inevitables esta temporada.

Tanto es así que el destino quiere que se produzcan circunstancias llamativas, como el hecho de que Machís haga un hat trick el mismo día en el que siete años antes Geijo también lo logró con la elástica rojiblanca.

Entonces, el hispano suizo anotó tres de los cinco goles que el Granada CF le endosó al Xerez en el Nuevo Estadio de Los Cármenes para seguir soñando con subir. Con el mismo objetivo, los granadinistas han goleado al Lorca este lunes, 2.557 días después el venezolano anotó tres goles.

Ambos se marcharon con el balón a su casa firmado por sus compañeros. Si bien, el del extremo es el primer triplete de su carrera, es a buen seguro una ocasión especial para ambos por todo lo que conlleva. Que sigan las comparaciones, por ahora no son odiosas.

Oltra y su disputa con la grada de detrás

Lo que a muchos dejó sorprendidos tras la victoria contundente del Granada CF ante los murcianos es que la rueda de prensa de José Luis Oltra estuviera protagonizada por el encontronazo que el técnico tuvo con los aficionados más críticos que se sientan a sus espaldas.

Ha tardado 12 jornadas en conocer las sensaciones que antes cataron hombres de la casa como Alcaraz, los más queridos como Fabri o los más denostados como Jémez o Caparrós. Todos han sabido la dureza con la que la crítica se apodera en determinados partidos del Granada CF, pese a que lo normal es esperar al final del choque para pronunciarse.

Más allá de que Oltra reconoció el papel del resto del estadio, su batalla particular no va a ninguna parte sobre todo el día en que el equipo dio la mayor alegría en lo que va de temporada. Respirar antes de entrar en sala de prensa, lo más recomendable para la próxima.

Osasuna, nuevo golpe

El ritmo de la competición no para y el Granada CF tiene en sus manos dar un nuevo golpe sobre la mesa el próximo domingo en El Sadar, un complejo estadio donde de ganar las credenciales serán más que suficientes.

Pero para ello la conjura debe ser total, la misma que mostró el equipo para el partido ante el Numancia y sacar la mejor versión posible ante un rival al que todo el mundo ve, junto a los rojiblancos, en la parte alta. El nuevo golpe en la mesa es posible. Ahora, quizás más que nunca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102528