viernes 19 abril
NAVIDAD ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Magia, solidaridad e igualdad para celebrar la Navidad en Cenes

Las actividades programadas han pensado tanto en los más jóvenes como en el público adulto del municipio

El alumbrado de Cenes de la Vega ha sido seleccionado por los alumnos de Quinto de Primaria. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega ha programado para los días de Navidad una serie de actividades para disfrutar en familia, pensando tanto en los más pequeños, en los jóvenes así como en el público adulto, sin olvidar tampoco la faceta solidaria y el deporte, señas de identidad de este municipio.

Este año la iluminación navideña ha sido elegida por los escolares de Quinto de Primaria del CEIP El Zargal, encargados de realizar el encendido en la puerta del ayuntamiento donde se ha colocado un árbol decorativo.

Como novedad se podrá visitar el Belén Municipal, cuya instalación en el Centro Sociocultural Carlos Cano ha sido posible gracias a la participación de los vecinos de Cenes de la Vega que han construido las casas, castillo, puentes y palmeras de este belén, a mano y de forma artesanal, en el taller de belenes organizado por el Ayuntamiento para recuperar esta tradición navideña. El belén se puede visitar de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas y en horario de mañana para grupos, solicitándolo en el ayuntamiento.

Entre las actividades pensadas para los más pequeños, en esta programación destaca el Taller de cartas igualitarias a los Reyes Magos, orientado a promover la igualdad de oportunidades y en el que se abordará de forma amena el tema de los juguetes no sexistas o violentos.

El cuentacuentos con títeres 'El Principito', obra de la compañía de teatro Arena; los talleres de elaboración de tarjetas y adornos navideños, a cargo de Virtu Barros; los talleres de magia y humor a cargo del mago José Fugy, la obra de teatro infantil “Maoleta y Acerolo en el planeta Navidad” a cargo de la compañía “Señor Sapo”; el espectáculo del mago ilusionista Juan Diego, con la obra “Todo es sueño, la vida es pura magia” y los talleres de creación de mandalas a cargo de Regina Ortega son algunas de las actividades dirigidas a público familias.

La ilusión para los más pequeños también llegará el próximo 5 de enero con la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que este año saldrá del CEIP El Zargal a las 18:00 horas, para iniciar su recorrido por las principales calles del municipio, y con la que se culmina la programación navideña.

Deporte y solidaridad

El deporte cuenta también con su protagonismo en esta programación navideña, con la celebración de la Carrera Cenes de la Vega “Ruta de los Neveros”, con la que finaliza el Circuito Provincial de Carreras por Montaña de la Diputación de Granada y que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre.

Deporte y solidaridad también se darán la mano en la “II Carrera Solidaria San Silvestre” de Cenes de la Vega, que se celebrará a beneficio de Cáritas el 29 de diciembre y en la que los comercios y distintos establecimientos del municipio colaboran de forma altruista.

Otra de las actividades, tradicionales de esta época, es el 'Encuentro de Corales y Concierto de Villancicos', que ya va por su XIV edición y que reunirá el 17 de diciembre a la Coral 'Aguas Blancas' de Cenes de la Vega y la Coral Polifónica Bel Canto de Rute, acompañadas por la Orquesta de Pulso y Púa “Camerata Ipagro” de Aguilar de la Frontera en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario.

También esta Navidad se celebrará la Zambomba flamenca con Curro Albaicín al cante, acompañado de Iván Centenillo y Sandra Santisteban, en la Plaza de la Iglesia, con las tradicionales hogueras. A la que seguirán los villancicos a cargo del Coro Rociero “Amigos del Genil”.

La celebración de un Cinefórum con el documental musical "En Granada todo es posible", un documental que recorre la historia del pop/rock en Granada, es otra de las actividades programadas junto con el Taller de sexualidad para jóvenes, organizado por el área de animación sociocultural y el programa de prevención de drogodependencias Ribera Sana del Ayuntamiento de Cenes de Vega para este mes de diciembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104911