viernes 29 marzo
La Capital  |   | L. F. R.

Mañana de Toma y tarde de compras de Reyes

Los granadinos aprovechan el horario vespertino de la apertura de comercios para hacer sus adquisiciones a pocos días del 6 de enero

Las rebajas ya se han adelantado los primeros días de 2018 en algunos establecimientos. Foto: Álex Cámara

La jornada festiva del 2 de enero en Granada sirvió para darle cabida a casi todo. Coincidiendo con el Día de la Toma, muchos granadinos optaron por la mañana de presenciar los desfiles, que concluyeron cerca de la hora del almuerzo; y por la tarde aprovechar para hacer compras de Reyes.

Fue la tónica predominante en las calles, principalmente del centro, que se llenaron de ciudadanos al aprobarse la medida de poder abrir pese a ser jornada festiva y evitar que la dura competencia de las grandes superficies ubicadas en el Área Metropolitana salieran beneficiadas en solitario.

De este modo, zapaterías, tiendas de ropa o de complementos fueron de las más concurridas en el centro de Granada para ayudar a Melchor, Gaspar y Baltasar a encontrar ese detallito que se recibirá en los hogares en la mañana del 6 de enero.

Tendencias

Pero como quiera que el tiempo va marcando también las tendencias, en este caso el periodo de rebajas ya no espera si quiera al 7 u 8 de enero, sino que los establecimientos, muchos, optan ya por ofrecer descuentos atractivos para hacer más llevadera la cuesta de enero.

Precisamente de este mes hay marcado un domingo, este 7 de enero, en el que las tiendas podrán volver a abrir pese a ser un día de descanso para la amplia mayoría, lo que ayudará a las devoluciones de esos regalos con los que los Reyes Magos no han acertado y, entonces sí, afrontar las rebajas de enero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106063