viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Maracena, capital del esgrima andaluz

Alrededor de 200 deportistas participan en la II Copa de Andalucía organizada por el club local y el Ayuntamiento

El Club de Esgrima Maracena ha vuelto a cosechar buenos resultados. Foto: Club

La ciudad deportiva de Maracena ha acogido este fin de semana la II Copa de Andalucía de Esgrima en las modalidades de Espada y Florete, en las cuatro categorías, infantil, cadete, junior y sénior.

En la cita han participado alrededor de 200 deportistas, de los cuales 17 eran del Club Esgrima Maracena, procedentes de las ocho provincias y de hasta una veintena de clubes andaluces, quienes se han dado cita en el Centro de Luchas Olímpicas.

Este espacio maracenero ha acogido una competición con más de 18 horas en la que se ha puesto de manifiesto el buen estado del esgrima andaluz. Las inclemencias meteorológicas no deslucieron la competición.

Cada vez son más los clubes que consiguen subir al cajón de las medallas. En esta ocasión han sido 13 los clubes de la comunidad que consiguieron llevarse a sus vitrinas algún trofeo.

Clubes laureados

Los clubes más laureados han sido Maracena con cuatro, el Florete Sénior de Pablo Ambel y Ludovica Capasa y los de Jose Manuel Rojas en el florete infantil y Pablo Cortes en el florete cadete, que también consigue un bronce en Junior.

La Sala de Armas de Granada consigue tres oros en espada masculina infantil con Eduardo Dominguez, Cristina Garcia en espalda femenina junior y Matylda Curylo en espada femenina sénior.

Dos oros viajan a Huelva, espada masculina junior y la espada femenina cadete, dos a Sevilla en el florete femenino infantil y cadete y con un oro, Fuengirola, Cádiz y Málaga capital.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107099