jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   |

Maracena confía en que las obras complementarias del Metro acaben antes de marzo

La Junta, a través de la Consejería de Fomento, ejecuta trabajos en la Avenida Argentina incluidos en la adenda firmada con el Ayuntamiento

Estado de la zona por la que discurrirá el Metropolitano de Granada, a su paso por Maracena. Foto: Álex Cámara

Estado de la zona por la que discurrirá el Metropolitano de Granada, a su paso por Maracena. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Maracena se muestra confiado en que las obras complementarias del Metro que la Consejería de Fomento se desarrollan en el municipio concluyan antes de marzo, con motivo de la puesta en servicio de este transporte público.

En declaraciones a ahoraGranada, el regidor municipal maracenero, Noel López, ha recordado que desde que el consejero de Fomento, Felipe López, visitó la provincia ya se comprometió a llevar a cabo la adenda que afectaba al convenio que tenía firmado con el Metropolitano.

Desde hace un año, la Junta de Andalucía desarrolla trabajos en la Avenida Argentina, ha explicado el alcalde, que ha recordado que cuando se concluyan faltaría por culminar "unas determinadas mejoras o acondicionamientos y mejoras en el trazado".

En cualquier caso, López se ha mostrado "totalmente convencido" de que los trabajos concluirán entre diciembre y enero y que el resto de trabajos acabarán "antes de que se ponga en funcionamiento el Metropolitano".

La intervención contemplada en la licitación de Maracena, con un presupuesto base de 1,42 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses, consiste en la adecuación mejora del tráfico y reurbanización de la Avenida Argentina para configurar una calle con tráfico unidireccional, aceras más anchas y accesibles y ordenación de aparcamientos en línea.

Igualmente, se acometerán la renovación de la red de saneamiento de dicha calle, sustituyendo el colector actual para incrementar su capacidad. También se instará nuevas luminarias en la calle.

Noticias de tu interés

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80247