sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Maracena critica la rotonda del Polígono El Florio en la capital por los atascos que genera

Al estar regulada por semáforos, el alcalde censura que dificulta la llegada al municipio de vehículos procedentes de Granada y Atarfe

Maracena ha denunciado los atascos que generan los nuevos semáforos. Foto: Ayuntamiento / aG

Maracena ha denunciado los atascos que generan los nuevos semáforos. Foto: Ayuntamiento / aG

El alcalde de Maracena, Noel López, ha criticado este martes la nueva rotonda regulada por semáforos ubicada a la altura del Polígono El Florio, porque genera "importantes retenciones" y "dificulta" la llegada de vehículos procedentes de Granada capital o de Atarfe, entre otros puntos.

Esta rotonda está ubicada dentro del término municipal de Granada capital, motivo por el que López, en declaraciones a ahoraGranada, ha respetado las competencias que tenga el Ayuntamiento en este sentido para llevarla a cabo, aunque ha lamentado que afecta "mucho" al municipio maracenero, entre otros, por el hecho de los atascos y retrasos que genera, que en hora punta ha cifrado en unos 30 minutos habitualmente.

Así, por este punto pasan los vehículos que intentan incorporarse o ir hacia la A92G (dirección Santa Fe) o los que van o pretenden incorporarse a la N432, hacia Atarfe y Pinos Puente y además a la carretera de la Torrecilla en Maracena.

En este sentido, el alcalde maracenero ha calificado la puesta en funcionamiento de esta rotonda partida y los semáforos que la regulan por el desarrollo de la zona industrial y comercial del Polígono El Florio, "que no está al 100% funcionando", y ha lamentado que "el ahorro a 30 clientes en la zona hace que más de 3.000 ciudadanos tengan que aguantar las molestias que ello conlleva".

Del mismo modo se ha preguntado si la puesta en servicio de la rotonda se hace para ahorrar kilometraje a los vehículos de la Rober, estacionados junto a la mista, también repercutirá en beneficios para los usuarios del transporte público en la capital y se producirá algún tipo de bonificación de los billetes.

"Cualquier ciudadano que pase por esta carretera se dará cuenta de que la medida es desproporcionada", ha explicado el alcalde de Maracena, que aunque se ha mostrado partidario de que se apliquen medidas para regular el tráfico ha incidido en lo injustificada que está esta medida porque hace que "infinidad" de vecinos tengan que esperar y sufran los atascos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63494