sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Maracena elabora sus presupuestos de 2017 a través de la participación ciudadana

Los vecinos han realizado sus propuestas con formularios en la página web del Ayuntamiento, mensajes de Whatsapp a un número móvil establecido, y folletos distributivos

El Ayuntamiento de Maracena ha elaborado unos presupuestos 2017 de previsión y planificación, que rondan los 18 millones de euros, con los que se permite el desarrollo de la acción municipal, y que tienen en cuenta tanto la situación económica del Consistorio, como los objetivos a cumplir demandados por la ciudadanía.

“Estamos ante unos presupuestos participativos, en el más amplio sentido de la palabra, que recogen las diferentes propuestas que ha aportado la ciudadanía a través de tres vías: formularios en la página web del Ayuntamiento, mensajes de Whatsapp a un número móvil establecido, y folletos distributivos que han podido depositar en una urna en el edificio municipal”, ha explicado la concejal de Economía, Desireé Velázquez.

Estos presupuestos también recogen las aportaciones de los grupos municipales que han sido consideradas viables con el proyecto político de la Ciudad de Maracena, y tenían repercusión positiva en el tejido social, educativo, cultural, juvenil y comercial.

“El consistorio continuará con la rigurosidad presupuestaria de otros ejercicios prestando unos servicios públicos de calidad a los ciudadanos reduciendo, en la medida de nuestras posibilidades, las diferencias sociales a través de becas y ayudas escolares, juveniles, deportivas, el apoyo al tejido asociativo y comercial, y directamente en los planes de emergencia social que hacen que nuestros vecinos y vecinas puedan recibir ayuda al alquiler, y sostenimiento de suministros básicos del hogar, gas y luz”, comentaba Velázquez.

El Presupuesto 2017 refleja un modelo que prioriza las políticas activas de bienestar social en el que la inversión en las personas y en sus necesidades es la prioridad sobre cualquier otra consideración.

El gasto municipal en políticas sociales, educativas, culturales, juveniles y deportivas sigue al alza manteniendo los compromisos adquiridos con la ciudadanía en cuanto a servicios públicos de calidad, “pero siempre con la seriedad y el rigor en la ejecución del gasto”.

“Estamos ante unos presupuestos realistas basados en las necesidades del municipio, cuyo fundamento es continuar con el cumplimiento de los compromisos adquiridos ante la ciudadanía, en el ámbito de culminar la ansiada transformación de la ciudad de Maracena, promesa con la que todo mi equipo, y yo misma estamos vitalmente comprometidos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85651