jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Maracena inicia un programa de animación a la lectura entre el alumnado de Primaria

Esta iniciativa contará con visitas a la biblioteca municipal y una serie de talleres que ayudarán a desarrollar la imaginación de los estudiantes

Esta lectura estará acompañada de un taller en la biblioteca municipal de Maracena. Foto: Ayuntamiento

Animar a los estudiantes más jóvenes con el hábito de la lectura es uno de los principales objetivos de un programa que desde el Ayuntamiento de Maracena se va a poner en marcha con el alumnado de Primaria de los Centros Educativos de la ciudad.

Se trata de una propuesta, que en colaboración con la Biblioteca de Andalucía de Granada, pondrá a disposición de los estudiantes de 2º, 4º y 6º de Primaria diferentes títulos para leer durante un mes.

Esta lectura estará acompañada de un taller en la biblioteca municipal de Maracena en la que se les enseñará el funcionamiento de la institución, y además, se comentarán las obras leídas a través de actividades de marcado carácter imaginativo.

“No solamente buscamos animar a los estudiantes a que lean, sino que además, queremos que sea un efecto llamada y que aquellos que ya tienen este hábito lo difundan entre sus compañeros y compañeras”, ha explicado el concejal de Educación, Antonio Ortigosa.

Títulos facilitados

Entre los títulos facilitados por la Biblioteca de Andalucía destacan ‘El Secreto del Lobo’ o ‘¿Qué es el bien y el mal?’ para alumnos de 6 a 9 años, par los de 10 a 12, obras como ‘El arquitecto y el Emperador de Arabia’ o ‘La niña de plata’, y para los más mayores de 12 a 14, se pueden escoger las lecturas de ‘Los bonsáis gigantes’ o ‘La selva prohibida’.

“Cada clase dispondrá de un mes para leer cada ejemplar, que previamente ha sido seleccionado por el profesor, que además asesorará en las posibles dudas que puedan surgir al estudiante”, ha aclarado Ortigosa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106913