miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Maracena mantiene su apuesta por el fútbtol base con un convenio de 100.000 euros

Alrededor de 650 jóvenes desde los 4 años practican este deporte a través de la UD Maracena y sus equipos filiales

El acuerdo ha sido suscrito con el Ayuntamiento de Maracena para fomentar el deporte en general. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Maracena ha firmado un convenio con la Unión Deportiva de Maracena, tanto Tercera División como equipos filiales, con el que sigue demostrando su apoyo y fomento del deporte en general y el fútbol en particular.

La Unión Deportiva de Maracena milita en Tercera División y los demás equipos aglutinan a casi 650 jóvenes, que desde los 4 y 5 años practican esta disciplina deportiva.

“El fútbol base se ha convertido en todo un referente para Maracena, un deporte que se practica desde edades muy tempranas, y que además, ha conseguido crear una afición muy consolidada”, ha explicado el alcalde de Maracena, Noel López.

El regidor ha asegurado cómo con este convenio se pretende dar respuesta a las necesidades de gestión que surjan en este ámbito deportivo, con una subvención de más de 100.000 euros para la temporada 2017/18.

Los deportistas de la Unión Deportiva pagan una cuota que va desde los 120 a los 260 euros, “una de las más bajas de la provincia, teniendo en cuenta, especialmente las prestaciones que reciben los jugadores”, ha recalcado López, en clara referencia a la subvención de los desplazamientos fuera del Área Metropolitana, las bonificaciones del 50% para los hermanos, equipación para invierno y verano, y avituallamiento en los trayectos largos.

Una relación histórica

El consistorio maracenero colabora desde el año 2003 con los Equipos Filiales, para lograr un mayor desarrollo, y fomentar la práctica deportiva de esta modalidad tan extendida. Mientras que en el caso de la Tercera División los primeros contactos para apoyar al equipo tuvieron lugar en 1994.

“Desde entonces el compromiso con el fútbol es una constante en la gestión de los hábitos de vida saludables, fomento del compañerismo y del trabajo en equipo, así como la superación”, ha manifestado López.

En total se habla de 40 equipos, “cabe destacar también el fútbol femenino, que tan buenos resultados está dando”, ha comentado el presidente del Club Unión Deportiva Maracena, Juan Ramírez.

“El fútbol es un deporte muy completo, y desde los filiales tratamos que los más pequeños crezcan con un espíritu de respeto por esta disciplina”, ha asegurado Ramírez.

Además, el fomento de la vida sana es fundamental, y a los más pequeños se les hacen reconocimientos médicos que atestiguan su buen estado de salud, no sólo para la práctica deportiva, sino para cualquier actividad en general.

Por su parte el concejal de Deportes, Marcelo Montoya, ha reconocido el papel fundamental que estos chicos y chicas desempeñan en la Ciudad Deportiva, “convirtiendo este espacio, referente en la provincia, en todo un epicentro del fútbol”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101912