viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Maracena organiza una velada ‘terroríficamente divertida’ para la celebración de Halloween

La ciudad ha preparado con sabo propio la celebración de esta fiesta anglosajona el próximo día 31

Cultura, Juventud y Comercio se han organizado para participar en la fiesta. Foto: Ayuntamiento

Pasar una velada ‘terroríficamente divertida’ es el objetivo que desde el Ayuntamiento de Maracena se persigue con la celebración de la festividad de Halloween, el próximo día 31 de octubre.

Una celebración para la que se han preparado muy diversos actos y actividades a través de las concejalías de Cultura, Juventud y Comercio, que dan respuesta al creciente interés por este tipo de fiesta.

“Halloween es una tradición anglosajona que hemos incorporado a nuestro calendario festivo, pero con un toque propio en la ciudad, atendiendo a las demandas de la ciudadanía y con la intención de que públicos de todas las edades lo pasen terroríficamente bien”, ha comentado la concejala de Comercio, Empresa y Desarrollo Local, Berta Linares.

Desde Cultura se ha organizado un Pasaje del Terror bajo la temática de un antiguo colegio maldito, en el que alumnos del taller de teatro escenificarán en la Casa de la Cultura un cuento de terror, en el que los vecinos y vecinas discurrirán en un pequeño viaje a través del cual deberán averiguar lo que ocurrió en ese colegio encantado.

En la Plaza de Sor María Luisa

Mientras, la Concejalía de Juventud ha preparado una tarde-noche de ocio en la céntrica plaza de Sor María Luisa, donde se organizará un concurso de disfraces, bailes, música en directo, pintacaras y talleres de decoración.

“Queremos trasladar nuestras tradicionales tardes de ocio del Espacio Joven hasta la calle, para que toda la ciudadanía pueda disfrutarla y vivir un momento de convivencia bajo una temática divertida”, ha explicado la concejala de Juventud, Sofía Bedón.

Además, los comercios de la ciudad también participarán en un concurso de escaparates durante estos días. “Se trata de que adornen sus escaparates con motivos de Halloween, para dinamizar el tejido empresarial durante estas fechas, relacionándolo con una festividad tan imaginativa como es la del día 31”, ha explicado Linares.

Desde el consistorio se anima a toda la ciudadanía a disfrutar de estas actividades, y pasar una ‘terrorífica tarde’ de convivencia vecinal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102153