jueves 28 marzo
MARACENA  |   | Redacción aG

Maracena prosigue la mejora de San Nicolás, uno de sus barrios más antiguos

El Consistorio ejecuta nuevas vías para complementar los trabajos afectados por los Feder

Maracena prosigue la mejora de San Nicolás, uno de sus barrios más antiguos

La actuación en calle Paraíso ha conllevado renovaciones en saneamiento, abastecimiento, plataforma única a través de acera y adoquín, etc. Foto: aG

El alcalde de Maracena, Noel López, ha visitado junto a la edil de Urbanismo, Berta Linares, el resultado de la remodelación de la calle Paraíso, una obra de ejecución directa municipal que se suma a una serie de actuaciones integradas en el Plan Maracena Sostenible, un proyecto cofinanciado con fondos Feder que ha invertido en total casi 5 millones de euros en Maracena.

Este tramo de calle Paraíso ha contado con una inversión de 50.000 euros y con una actuación que ha conllevado renovaciones en saneamiento, abastecimiento, plataforma única a través de acera y adoquín, alumbrado y mobiliario urbano para seguir la estética de las fases 3ª y 4ª del Feder, que han supuesto una inversión de 1.8 millones de euros y que han actuado sobre más de 25 vías, especialmente en el Barrio de San Nicolás, uno de los más antiguos y con mayores necesidades de Maracena.

Concretamente se ha intervenido sobre San Nicolás (Calles Mercurio, Júpiter, Federico García Lorca, Doctor Fleming, Tierra, Venus, Era Baja, Marte, Tamayo Rubio, Jacinto Benavente, Rojano, San Isidro, Lepanto, Paraíso y Estacadas, Miguel Ángel, Velázquez, Neptuno y Saturno), así como en el centro con las Calles Generalife, Rafael Alberti, San José, Horno o Ermita. Ahora, al quedar un tramo de Paraíso sin actuación, se ha procedido a completar su remodelación.

La actuación Feder, recientemente terminada, ha comprendido la renovación de los servicios soterrados de agua, electricidad, telefonía y alumbrado público.

Además, la eliminación de barreras arquitectónicas, el cambio del mobiliario, nueva vegetación y sistema de riego para zonas ajardinadas, nuevos puntos de luz con tecnología LED, la instalación de nuevos contenedores soterrados de gestión de residuos urbanos y reciclaje, etc… que dan una nueva imagen para revitalizar la zona.

Las obras relacionadas con el Maracena Sostenible se han ido sucediendo en los últimos cuatro años y han supuesto la renovación de cinco plazas (Barranco, Constitución, Aire, Tartessos y Encerradero) además de otra veintena de calles. Estas últimas fases han supuesto la contratación de un centenar de personas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47301