viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | L. F. Ruiz

Maracena reduce la deuda 1,11 millones de euros en su presupuesto municipal 2018

El Gobierno local proyecta un nuevo tanatorio, la remodelación del Camino Nuevo o la culminación del espacio escénico en estas cuentas

El Ayuntamiento de Maracena ha aprobado su presupuesto municipal 2018 con una partida que asciende a 18,04 millones de euros con la finalidad de seguir manteniendo los servicios que se prestan a la ciudadanía e incrementarlos con nuevas aportaciones.

Entre los proyectos importantes que se incluyen en estos presupuestos se encuentra un nuevo tanatorio, la remodelación de la entrada a Maracena por Camino Nuevo, nuevas pistas de atletismo o la culminación del espacio escénico. A todo ello hay que añadir el mantenimiento de calles, parques y la ciudad en general.

El alcalde de la localidad, Noel López, ha explicado a ahoraGranada que la finalidad no es otra que hacer de Maracena "un municipio referente" en el Área Metropolitana de Granada.

López ha destacado la "gestión realizada", lo que ha permitido "reducir la deuda" en 1,11 millones de euros respecto al año anterior, lo que permitirá invertir en nuevos proyectos a lo largo de este año.

 

Las operaciones a corto plazo se han reducido en 371.585 euros desde los 2,26 millones de euros desde los que se partía, por lo que el alcalde ha abogado por "mantener este esfuerzo" para que pueda "redundar positivamente" en los ciudadanos.

El alcalde ha destacado que el Gobierno local podrá acometer "grandes proyectos" que tenía planteados para este año, lo que permitirá en un "incremento de la calidad" de los servicios ya prestados a los vecinos.

López ha subrayado la construcción del nuevo colegio, ya en funcionamiento, así como la implantación del programa pionero 'Maracena Educa', la Escuela de Padres y Madres, Maracena Bilingüe, el Teatro Bilingüe, el Cambio de Muda o los bonos de la piscina para quienes logran buenas notas.

El Espacio Joven, "un referente" desde el que se gestiona el programa Erasmus + que ha permitido la movilidad europea a 900 jóvenes del municipio; es otro de los proyectos que se mantienen con este presupuesto, que "garantiza" la organización de las Colonias Municipales, los talleres de idiomas, cocina o campeonatos en diversas modalidades.

El Gobierno local de Maracena mantiene su compromiso por lograr que el Centro de Salud cuente con servicio de urgencias 24 horas, al tiempo que ha resaltado las gestiones desarrolladas para la construcción de un nuevo instituto que "dará solución a los problemas de masificación en el actual Manuel de Falla", según el alcalde.

A todo ello hay que añadir los trabajos desde el Área de Bienestar Social, según López, que recuerda que a esta se vinculan la gestión del Centro de Participación activa para los mayores, el servicio de catering, las entregas de cestas alimentos o el pago de recibos de luz, agua y gas, así como el impulso de alquileres.

Los presupuestos cuentan con partidas "importantes" para el Área de Igualdad con el desarrollo del Plan Concilia y labor del Centro de la Mujer; o la Concejalía de Deportes, con la firma de convenios con varios club que permiten la práctica de hasta 40 modalidades diferentes.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111101