jueves 18 abril
MARACENA  |   | Redacción AG

Maracena renueva su plan de Microcréditos para emprendedores y pymes

El objetivo es fomentar la ocupación, el autoempleo y las oportunidades incentivando el tejido empresarial para dinamizar la economía local

Maracena renueva su plan de Microcréditos para emprendedores y pymes

Se van a financiar proyectos empresariales promovidos por personas emprendedoras que tienen dificultades de acceso a la financiación bancaria tradicional, primando a los colectivos más vulnerables. Foto: AGR.

La compleja situación actual, tanto económica como laboral, hace que desde el Ayuntamiento de Maracena se priorice la creación de oportunidades para la ciudadanía. En este sentido, el alcalde de Maracena, Noel López, ha refrendado junto con Ángel Salazar, director de área de negocio de Granada Capital-Norte de la Caixa, un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Microbank con el objetivo de fomentar la creación de empleo y dinamizar la economía de esta localidad metropolitana a través de una línea de financiación.

Estos microcréditos, con importe máximo de 25.000 euros (el 95% de la inversión), están destinados a emprendedores, autónomos con renta inferior a los 60.000 euros, o microempresas con menos de 10 trabajadores y una facturación anual inferior a los 500.000 euros, que tendrán 60 meses para su devolución.

Para el alcalde de Maracena, Noel López, "desde el Ayuntamiento, creemos en la necesidad de facilitar los servicios que se demandan, para que contribuyan a dar respuesta a las necesidades y aspiraciones reales de nuestra ciudadanía. En este caso, nuestra finalidad es fomentar, a través de estos microcréditos o préstamos de pequeña cuantía, la actividad productiva, la creación de ocupación, el autoempleo y el desarrollo personal y familiar”.

De esta forma se van a financiar proyectos empresariales promovidos por personas emprendedoras que tienen dificultades de acceso a la financiación bancaria tradicional, primando a los colectivos más vulnerables, en situación de exclusión financiera, discapacitados, etc.

“Con esto, perseguimos la consolidación o ampliación de microempresas así como creación de nuevos establecimientos para contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social”, ha proseguido López.

La función del consistorio es detectar las necesidades de financiación, ofrecer un servicio de apoyo y asesoramiento empresarial y analizar la viabilidad del proyecto que presente el ciudadano.

Microbank, por su parte, crea una línea de financiación específica, estableciendo un importe anual de un millón de euros para la financiación de proyectos que sean aprobados.

Para el responsable de la Caixa, Ángel Salazar, “La implicación y el apoyo municipal es de agradecer, dado que su apoyo técnico y supervisión a los proyectos merece confianza. Además, aquellos maraceneros que tienen ideas de negocio o intención de replantearse su negocio podrán contar con un instrumento financiero especial sin avales y que prima el proyecto”.

Se ha enviado una carta a todos comercios de Maracena para que puedan acogerse también a estos microcréditos y mejorar o consolidar sus establecimientos según ha señalado la edil responsable del área, Rosa María Palma.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9434