viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Maracena ya cubre sus necesidades en Primaria con las 225 plazas del nuevo 'Maestra Teresa Morales'

El proyecto final del centro permite la futura ampliación hasta abarcar tres líneas completas, con más de 675 plazas escolares

El nuevo centro en Maracena ha sido inaugurado oficialmente este miércoles. Foto: L. F. Ruiz

La ciudad metropolitana de Maracena ya cubre todas sus necesidades educativas en Primaria con las 225 plazas de las que dispone desde hace unos meses del CEIP Maestra Teresa Morales y que oficialmente ha sido inaugurado este miércoles.

El centro está abierto a los escolares desde el inicio de este curso y se suma a la oferta educativa que ya existe en el municipio metropolitano, con más de 2.600 plazas ofrecidas en sus distintos espacios educativos.

El alcalde de Maracena, Noel López, acompañado de la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y el delegado de Educación, Germán González, han sido los encargados de desvelar la placa que refleja la inauguración del colegio de Primaria, cuyo nombre rinde homenaje a la maestra que puso en marcha la primera escuela de niñas en Maracena.

La localidad cuenta así con dos escuelas infantiles, cuatro colegios de Primaria, un centro de Educación Permanente y un Instituto de Educación Secundaria.

La creación del nuevo colegio, con más de 2.000 metros cuadrados construidos, ha sido posible gracias a una inversión de la Junta de Andalucía de 1.909.592,90 euros, que ha permitido además la creación de 50 puestos de trabajo.

Por el momento, el centro oferta 225 plazas escolares, albergando una línea educativa, si bien el proyecto final permite la futura ampliación del centro hasta abarcar tres líneas completas, con más de 675 plazas escolares, dentro de la tipología C3.

González, García y López, en la inauguración del centro este miércoles. Foto: L. F. R.

Equipamientos

El nuevo edificio cuenta con tres aulas de infantil con sus aseos conectados, un aula de educación especial con aseo adaptado, seis aulas de primaria, dos de pequeño grupo, sala de usos múltiples, biblioteca, sala de profesorado, sala para la Asociación de Madres y Padres del Alumnado.

También posee zona de administración, sala de recursos, almacenes y cuartos de instalaciones. En el exterior se han construido tres aulas de infantil, un aula de espacios comunes, zona de juegos, porches cubiertos, pista polideportiva, huerto, estacionamientos y zonas ajardinadas.

Noel López ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este colegio que se ha conseguido con la "gestión y el compromiso" en materia educativa de la Junta, con casi dos millones de euros de inversión.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Granada ha explicado que este nuevo centro es una "apuesta decidida" desde la Junta en Maracena, al tiempo que ha defendido la "educación pública y de calidad" como omo herramientas de progreso, de igualdad y de tranformación social.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110673