sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Maracena ya tiene su primer coro popular

La formación se centrará en el cancionero de toda la vida para favorecer la participación ciudadana

Los integrantes del coro no tendrán porqué precisar de formación musical inicial. Foto: aG

Maracena contará desde esta semana con el primer coro de carácter popular que estará formado por integrantes que no tienen porqué tener formación musical inicial. El coro ‘Ciudad de Maracena’ se centrará en el cancionero popular para favorecer la participación ciudadana.

“Creíamos que esta iniciativa era necesaria porque con esta formación musical damos cabida a esa música en español que se enmarca desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad”, ha explicado el concejal de Cultura, Antonio Ortigosa, que además ha resaltado la labor de Alejandro Molina, el que será director del coro. “Sus conocimientos musicales y bagaje profesional lo han convertido en la persona adecuada para ponerse al frente de este proyecto”.

Con la intención de que la gente se sienta “afortunada” por poder participar en un coro, y “aprender algo positivo”, se espera que el grupo esté integrado inicialmente por unas 25 ó 30 personas.

“Partimos de cero, por eso es un reto, puede venir cualquier persona que quiera disfrutar con la música, porque lo importante es que este grupo de personas se conozca y sepan trabajar entre ellos, sin tener en cuenta la formación musical de cada uno de ellos”, ha explicado Molina que ha destacado que “es un coro popular, y no hay límite de edad para inscribirse”.

El repertorio de música en español abarcará desde la segunda mitad del siglo XX hasta hoy, con música de cantautores, y también de cine. “Queremos que los cantantes estén contentos con el repertorio”, ha reiterado Ortigosa.

Dirección del Coro

Para Alejandro Molina esta oportunidad es un reto porque “se trata de acercar la música a todas las edades y a todos los públicos, por eso hemos partido de un repertorio popular”. Este joven músico tiene una experiencia ya que con 4 años se inició en el mundo de la música en una academia de violín, para pasar posteriormente al Conservatorio Ángel Barrios y especializarse en violonchelo. También ha formado parte de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada y de la Joven Orquesta de Andalucía, bajo la dirección de Daniel Barenboim.
Los ensayos serán los jueves por la tarde en la Casa de la Cultura de Maracena.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88351