jueves 25 abril
Alhendín  |   | L. F. R.

María del Mar Blanco destaca en Alhendín la dificultad al luchar contra el relato de ETA

El municipio ha inaugurado una rotonda dedicada a su hermano, asesinado por la banda en 1997, y a las víctimas del terrorismo

Blanco ha participado en la inauguración de la rotonda dedicada a su hermano y a las víctimas del terrorismo. Foto: Ayuntamiento

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, ha destacado este miércoles en Alhendín las dificultades con las que las víctimas se encuentran hoy día para luchar contra el relato que trata de hacer la banda terrorista ETA una vez que sabe que "ha sido derrotada".

Blanco ha participado en el acto de inauguración de una rotonda a la entrada de este municipio granadino dedicada a la figura de su hermano Miguel Ángel, asesinado por la banda en Ermua en 1997, y a todas las víctimas del terrorismo.

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo ha destacado que este tipo de actos reconocen a personas "inocentes" y "comprometidas" como lo era Miguel Ángel Blanco, al contrario de lo que está sucediendo en su tierra, donde los homenajes, ha lamentado, se hacen a los terroristas que han provocado "tanto dolor y daño".

Es por ello que ha subrayado la dificultad que a día de hoy tienen las víctimas del terrorismo para tratar de evitar que el relato de ETA, una vez que "sabe que ha sido derrotada" por el estado de derecho; se imponga basado en "mentiras y equidistancias".

Así, ha abogado por trabajar "más si cabe" para que las futuras generaciones conozcan el relato basado en la verdad, la memoria, la dignidad y la justicia de los "inocentes" que fueron asesinados por la banda.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha destacado este homenaje unánime a víctimas como Miguel Ángel Blanco con la finalidad de trasladar el "pensamiento" de la ciudadanía de personas que lo han pasado mal y a quienes les "arrebataron un bien" por pensar de manera distinta.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109839