sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Marta Sanz presenta este martes su libro 'Éramos mujeres jóvenes' en la Biblioteca de Andalucía

La autora, que interviene el 14 de febrero a las 20.00 horas, estará acompañada por la también escritora Erika Martínez

La escritora Marta Sanz presenta este martes su libro 'Éramos mujeres jóvenes', editado por la Fundación Lara, dentro del ciclo 'Letras capitales' organizado por el Centro Andaluz de las Letras, perteneciente a la Consejería de Cultura, en la Biblioteca de Andalucía, en Granada.

Será en una acto a las 20.00 horas en que la autora estará acompañada por el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, y por la escritora granadina Erika Martínez que se encargará de introducir la novela y a la autora.

La nueva obra literaria de Marta Sanz tiene como subtítulo 'Una educación sentimental de la Transición Española', lo que se traduce "en una aproximación a los prejuicios y los tabúes que rodeaban los usos amorosos del postfranquismo y primera democracia; entre el ensayo, la memoria personal y el reportaje, este libro trata de desdecir o matizar lugares comunes que siguen asociados a las relaciones afectivas o sexuales desde la visión de las mujeres".

Marta Sanz evoca vivencias propias, y de amigas coetáneas, para describir un recorrido que "se aleja por igual del mito del amor romántico y de la auto-explotación comercial impuesta por el neoliberalismo", según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

Sus 'corifeas' -como ella las llama-, son mujeres nacidas entre finales de los años 50 y comienzos de los 60 del pasado siglo XX, con quienes comparte experiencia y referentes culturales, deseos, descubrimientos o decepciones desde la adolescencia a la edad madura.

"Lúcido, comprometido y bienhumorado, el libro es un autorretrato generacional en torno a cuestiones que rara vez trascienden las conversaciones íntimas", según la crítica.

Marta Sanz (Madrid, 1967) es doctora en Filología, ejerce la crítica literaria en distintos medios e imparte clases en la Escuela de Escritores de Madrid.

Ha publicado las novelas 'El frío', 'Lenguas muertas', 'Los mejores tiempos' (Premio Ojo Crítico 2001), 'Animales domésticos', 'Susana y los viejos' (finalista del Nadal en 2006), 'La lección de anatomía', 'Black, black, black', 'Un buen detective no se casa jamás', 'Daniela Astor y la caja negra' y 'Farándula' (Premio Herralde 2015).

Es autora de los poemarios 'Perra mentirosa', 'Hardcore', 'Vintage' y 'Cíngulo y estrella', así como de la antología poética contemporánea 'Metalingüísticos y sentimentales'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85551