viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Martín Romero se queda fuera de la Copa del Mundo de Ruka

Viajó hasta Laponia con la finalidad de obtener los registros que le permitan estar en los Juegos Olímpicos de Invierno

Martín frente a la pista de Ruka. Foto: aG

El debut de Martin Romero (Caja Rural) en la Copa del Mundo de Esquí de Baches, previsto para el pasado sábado en la estación finlandesa de Ruka, no ha podido llevarse a cabo. La Federación Internacional de esquí (FIS) finalmente no le ha permitido participar pese a haber realizado los entrenamientos oficiales y haber aceptado su inscripción en la prueba.

El del granadino no ha sido el único caso, pues hasta Ruka también se habían desplazado deportistas de otros países en similares condiciones a los que la FIS tampoco les ha concedido la wild card. El hecho de que esta sea una temporada de Juegos Olímpicos ha provocado que sean muchos los deportistas con aspiraciones a clasificarse y la competencia es muy alta, algo que no ha ayudado a Romero e Ruka.

Más allá de la posibilidad de participar en esta Copa del Mundo, Martín, que pertenece al Centro Especializado de Tecnifiación Deportiva de la Federación Andaluza ha podido realizar una importante concentración de diez días en la que ha entrenado junto a los mejores especialistas de baches del mundo. En las próximas semanas se centrará en la Copa de Europa.

Snowboard

Por otro lado, el pasado sábado se llevaron a cabo en Sierra Nevada las pruebas de selección de talentos en Snowboard para el Centro de Tecnificación y Rendimiento Deportivo de Sierra Nevada (CTRD) con presencia de una veintena de aspirantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104822