jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Más aparcamientos para motos y bicicletas en el centro de Las Gabias

El Ayuntamiento aprueba una propuesta de Ciudadanos para que se habiliten espacios a favor de la movilidad de estos vehículos

El Ayuntamiento de Las Gabias ha aprobado en su último pleno la creación de zonas especiales de aparcamientos para motos y bicicletas en distintos lugares del centro del municipio estratégicamente situados en las zonas comerciales de mayor afluencia y en las inmediaciones de las administraciones públicas.

Se trata de una propuesta elevada al pleno por parte del grupo Ciudadanos, cuyo portavoz, José Antonio Rosales, ha resaltado la importancia de que “el municipio comience a modernizar su plan de movilidad adecuándolo a las necesidades reales de sus vecinos”.

“Las Gabias ya es una ciudad de 20.000 habitantes y consideramos que es necesario que se sitúe a la altura que se merece, facilitando los desplazamientos de sus vecinos y contribuyendo a una movilidad más dinámica”, ha explicado el edil, quien ha incidido en los beneficios que conllevará esta iniciativa para la dinamización de la economía de la zona.

Así, ha recordado que hay espacios comerciales en los que actualmente apenas hay lugares para aparcamientos y los ciudadanos se han quejado en numerosas ocasiones de las dificultades que encuentran para realizar sus compras en la ciudad. “Creemos que esto puede ser de gran ayuda para el pequeño comercio de Las Gabias, donde aún quedan muchas cosas por hacer”, ha apuntado.

Junto a esto, la propuesta de Ciudadanos se completa también con la señalización en todos los semáforos del municipio y en la calzada del espacio recomendado y reservado para los motoristas o, en su defecto, instar a la Diputación Provincial de Granada o a la Junta de Andalucía según sus competencias a llevarlo a cabo, y siempre con el objetivo de “mejorar la seguridad vial y la protección de los motoristas y ciclistas” en sus recorridos diarios.

· Más noticias de la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102691