viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Atarfe intensifica los controles para evitar aparcamientos en zonas no autorizadas

La Policía Local y el Ayuntamiento inician una campaña para que se respeten los estacionamientos reservados a autobuses, discapacitados, carga y descarga y pasos de peatones

La infracción de la norma conllevará multas en función de su gravedad. Foto: Ayuntamiento de Atarfe

El Ayuntamiento de Atarfe y la Policía Local han puesto en marcha una campaña informativa para evitar que los vehículos no autorizados aparquen en las zonas de carga y descarga, paradas de autobuses, estacionamiento reservado para discapacitados, aceras y paso de peatones.

A través de esta iniciativa se intensificarán los controles en el centro del municipio para que no se entorpezca la circulación tanto de vehículos como de peatones.

Como primera medida, se han instalado una serie de carteles en dos de las paradas de la Avenida de Andalucía y calle Real, donde se informa a los conductores del inicio de la campaña y de la necesidad de respetar la ordenanza de tráfico en los lugares reservados para las paradas de autobuses y zonas de carga y descarga.

La vigilancia de la Policía Local se centrará en los estacionamientos reservados para personas con algún tipo de discapacidad, estacionamientos en aceras y obstaculización de pasos de peatones.

La infracción de la norma conllevará multas en función de su gravedad. Estacionar en una parada de autobús se contempla en la ordenanza municipal como una infracción grave que se sanciona con 200 euros, lo mismo que aparcar en un lugar reservado para personas con discapacidad. En dicha ordenanza figuran como infracciones leves el incumplimiento de la norma en zonas de carga y descarga, aceras y pasos de peatones; y se castigan con el pago de 100 euros.

Desde la Concejalía de Tráfico y Policía Local se hace un llamamiento a la responsabilidad de los conductores para que tengan en cuenta que el cumplimiento de las normas es una obligación de todos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86348