viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Más de 1.200 corredores cierran la fiesta del atletismo granadino en Santa Fe

El municipio metropolitano alberga la última prueba del Gran Premio de Fondo de Diputación con éxito de participación

La prueba se ha disputado por los enclaves históricos del municipio. Foto: Álex Cámara

La prueba se ha disputado por los enclaves históricos del municipio. Foto: Álex Cámara

PDF | Descárguese los resultados de todas las categorías correspondientes a la prueba

Santa Fe ha convertido sus históricas calles este domingo en el epicentro del atletismo provincial con la celebración de la XI Prueba 525 Aniversario Fundación de Santa Fe - La Hispanidad, enmarcada en el Gran Premio de Fondo de Diputación de Granada, la prueba deportiva más importante que alberga durante todo el año.

El Polideportivo Municipal ha sido el punto de partida y de llegada de una fiesta en la que han participado 1.260 atletas procedentes de diversos puntos de la provincia y entre los que había un total de 286 corredores locales.

El corredor del CD Bikila Granada Juan Pérez González se ha proclamado vencedor de la prueba santaferina después de emplear 32 minutos y 06 segundos en recorrer los casi 10 kilómetros del trazado urbano, con recorrido por los lugares más emblemáticos como dos de los cuatro arcos. Segundo ha quedado Manuel Santiago Molina (32 minutos y 11 segundos) y tercero Esteban Milena Cuesta (33 minutos y 34 segundos).

En la categoría femenina la ganadora ha sido Zhor El Amrani Baba, del Club Atletismo Maracena, que ha empleado un tiempo de 39 minutos y 52 segundos. Anabel Martínez Carrión (41 minutos y 02 segundos) y María del Pilar Alcalde López (41 minutos y 30 segundos) han sido segunda y tercera respectivamente.

En cuanto a la clasificación de los corredores locales, el primer posicionado ha sido Francisco Manuel Rodríguez Rubia, con 33 minutos y 39 segundos para cubrir todo el recorrido. A él lo han acompañado en el pódium en la categoría masculina José Miguel Santiago García (35 minutos y 04 segundos) y Venacio Pérez Maza (35 minutos y 54 segundos).

La primera mujer en la categoría local ha sido Marisa Vílchez Hernández (48 minutos y 28 segundos), seguida de María José García Martín (48 minutos y 54 segundos) y Amparo Guerrero Rivera (49 minutos y 01 segundos).

En palabras del director del Área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Fe, Juan Alonso, la prueba celebrada en la ciudad es una de las carreras preferidas en el circuito provincial, al destacar por su recorrido "totalmente urbano", lo que invita a la participación no solo de los atletas más profesionales sino también de amateurs así como de numerosas familias.

La concejal de Deportes, Patricia Carrasco, ha destacado el "éxito" en el que se ha desarrollado la prueba, que esta edición ha cumplido once años en el municipio.

Así ha resaltado las mejoras "año tras año" en torno a la que se celebra esta competición deportiva, tanto en el número de participantes como en el de voluntarios, a los que Carrasco ha agradecido su compromiso "ya que sin ellos sería imposible sacar esta carrera", además de a los miembros de Protección Civil Santa Fe y a todas las agrupaciones de la provincia que han colaborado en el despliegue de seguridad de la prueba para "que todo haya salido perfecto".

Del mismo modo también ha hecho una mención especial a los técnicos del Área de Deportes por el trabajo realizado, al equipo técnico de la Diputación de Granada, con su diputada de Deportes al frente, Purificación López, que ha estado presente.

"Ha sido un honor celebrar en Santa Fe la última carrera de este Gran Premio provincial coincidiendo con este año especial para nuestro municipio en el 525 aniversario de su fundación", ha señalado la concejal.

Carrasco ha destacado la presencia de la Asociación Española Contra el Cáncer y de Alcer Granada, que han dado "visibilidad a ambas enfermedades" al tiempo que han "concienciado a la ciudadanía".

En esta última prueba también se ha desarrollado una acción solidaria para fomentar la donación de donantes de riñón, para lo que se ha instalado una carpa de Alcer Granada, una asociación de personas voluntarias que muestran su interés por las enfermedades de riñón, los enfermos que las padecen y sus tratamientos.

Así, numerosos atletas y asistentes a la carrera se han interesado por la labor que se desempeña desde este colectivo, que ha estado representado por el director de la Unidad de Nefrología del Complejo Hospitalario de Granada, Antonio Osuna; la presidenta de Alcer Granada, Leonor García; su secretaria, María Dolores Pascual; y Natalia López López, enferma renal.

Además, en la parte trasera de las 1.500 camisetas que se han entregado con motivo de la prueba se ha serigrafiado un mensaje dirigido a esta causa, con la intención de contribuir a salvar vidas entre las personas que necesitan un trasplante de riñón.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78634