sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Más de 10.000 asistentes al Festival de Jazz de Granada

Ha incluido a grandes leyendas del jazz como Wallace Roney o Ron Carter y siete de los nueve conciertos se han agotado

Esta edición del festival también ha contado con reconocidos jazzman internacionales. Foto: Organización

El Festival Internacional de Jazz de Granada ha clausurado con "rotundo éxito" el cartel principal de su 38 edición con más de 10.000 asistentes contabilizados a conciertos y actividades de la programación, que ha incluido a grandes leyendas del jazz como Wallace Roney o Ron Carter con abonos y siete de los nueve conciertos agotados.

Esta edición del festival también ha contado con reconocidos jazzman internacionales como Kyle Eastwood, Robert Glasper y Jacky Terrasson, y a grupos españoles de vanguardia como M.A.P. o de fusión como Zenet; además de a dos formaciones granadinas, la Orquesta Ciudad de Granada y la Big Band Ool Ya Koo.

La procedencia del público asistente del Festival ha sido en un 60 por ciento granadina, mientras que un 40 por ciento ha venido de otras provincias españolas, principalmente de Madrid, Málaga y Sevilla.

Ha sido la primera vez que el festival ha hecho público su gratitud a un músico mediante la entrega de manos del alcalde, Francisco Cuenca, de la 'Granada del Festival de Jazz' al contrabajista Ron Carter.

Además, el certamen se ha enriquecido con la exposición de Andreu Alfaro 'La pasión por el jazz'; que se puede ver hasta finales de noviembre, un ciclo de cine y jazz dedicado a Jim Jarmusch y un exitoso concierto muy especial para niños en especial vulnerabilidad social patrocinado por la Obra Social la Caixa.

Plaza Bibrambla

También la Plaza Bibrambla se abarrotó con público de todas las edades para disfrutar de los ritmos de la banda granadina Befunkbop y más de 30 conciertos han enriquecido los trasnoches de jazz, programados por los locales y clubes de la ciudad y del área metropolitana.

Aún sin concluir esta programación paralela hasta final de mes, más de 10.000 personas han participado ya en alguna actividad relacionada con la presente edición.

El 38 Festival Internacional de Jazz de Granada ha estado organizado por el Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada y el patrocinio de la Obra Social de la Caixa y la colaboración de la OCG, Gegsa y el Centro Lorca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103350