jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Más de 2.000 apoyos en Vegas del Genil contra los 'microcortes' de luz

Se están recogiendo de forma presencial en oficinas municipales, centros escolares y comercios de los distintos núcleos de población del municipio

La asociación de vecinos por Vegas del Genil ha recogido cerca de 2.000 firmas en los últimos días contra los microcortes de luz que afectan al municipio granadino, los cuales están suponiendo daños a electrodomésticos, a sistemas de seguridad de domicilios privados y al alumbrado público.

Así lo ha indicado el presidente de esta asociación de vecinos por Vegas del Genil, Óscar Ruiz, que ha explicado que las firmas, que se están recogiendo de forma presencial en oficinas municipales, centros escolares y comercios de los distintos núcleos de población del municipio, y también "puerta a puerta", se llevarán ante Endesa junto con un manifiesto al que se pueden adherir los grupos políticos y las asociaciones del pueblo.

Los microcortes se vienen produciendo desde hace diez años pero se han visto agravados en los últimos meses, lo que ha llevado a la "movilización" de buena parte del pueblo, de unos 11.000 habitantes, ha apuntado Ruiz, que ha advertido de que llevarán el caso, que también coordinan con la Oficina de Información al Consumidor de Vegas del Genil, al Defensor del Pueblo Andaluz si no se plantean soluciones por parte de Endesa.

Los cortes en el suministro eléctrico se producen sobre todo al mediodía "en cuatro o cinco ocasiones seguidas" en algunas zonas, ha afirmado Ruiz, para añadir que "no aceptamos la excusa de los enganches ilegales" por parte de la empresa suministradora para explicar esta situación, al igual que hace, ha mantenido, en otros puntos de la provincia como Iznalloz, Santa Fe o el norte de la capital granadina.

Entiende, en este sentido, que desde Endesa "no se están cubriendo las necesidades del municipio" de Vegas del Genil, pues dispone de "la misma instalación ahora con 11.000 habitantes que cuando teníamos 3.500".

Las reivindicaciones de los vecinos han conseguido el respaldo de los distintos grupos políticos con representación municipal que está previsto aprueben una declaración institucional sobre este tema en el Pleno del Ayuntamiento de Vegas del Genil, que gobierna el PSOE con el grupo Ahora Vegas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85049