jueves 28 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Más de 300 esquiadores descienden en bañador en Sierra Nevada a siete grados

La actividad, acto central de la primavera en Sierra Nevada, anuncia el tramo final de la temporada, que se prolonga hasta el 6 de mayo

La cita está más que arraigada en la estación invernal granadina. Foto: Cetursa

Más de 300 esquiadores han participado este sábado en la sexta Bajada en Bañador de Sierra Nevada, acto central de la primavera en la estación, que supone además el inicio del tramo final de la temporada invernal, que se prolongará hasta el próximo 6 de mayo.

En una jornada marcada por el fuerte viento, que acentuó la sensación de frío e hizo que el termómetro marcara los siete grados en el momento de la bajada, los participantes en el evento se concentraron en la cabecera de la pista Principiantes II, entre los telesillas Emile Allais y Principiantes I.

Suly, la mascota de Sierra Nevada, abrió el descenso de esquiadores en traje de baño hasta Borreguiles, donde la Mancomunidad de Costa Tropical de Granada dispuso una degustación de productos subtropicales.

Posteriormente, los inscritos en la actividad han tenido la posibilidad de participar en un concurso en redes sociales subiendo fotografías realizadas en las figuras marinas de la pista de El Mar.

Por lo demás, el viento, que sopló con más fuerte en costas bajas que en las cumbres, ha impedido el normal funcionamiento de la estación durante la jornada de este sábado, hasta el punto de obligar a cerrar a mediodía los telecabinas que conectan Borreguiles con Pradollano.

Sierra Nevada tiene previsto mantener hasta final de temporada una superficie esquiable -si las condiciones meteorológicas lo permiten- entre 65 y 70 kilómetros esquiables, con pistas en todas las zonas y todo el desnivel esquiable.

· Más noticias sobre la estación granadina

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114002