jueves 28 marzo
ECONOMÍA  |   | Redacción aG

Más de 35.000 granadinos ya han recibido la devolución de la declaración de la renta 2017

Suponen más del 70% del total que la han solicitado al Ministerio de Hacienda, que este año ha adelantado la campaña

La Agencia Tributaria ya ha devuelto en Granada 22 millones de euros, poco más de un 25% que el año pasado en el mismo periodo, en tres semanas de campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondientes a 2017.

De este modo son ya 35.859 los contribuyentes que han recibido hasta el momento su devolución, un 27,39% más que en el mismo periodo del año anterior.

El Gobierno central ha achacado esta situación al resultado de una "nueva y fuerte" aceleración de las presentaciones en este inicio de campaña, impulsada por el adelanto en los servicios de asistencia y con el apoyo de las dos nuevas vías incorporadas este año para la presentación de declaraciones, la nueva aplicación móvil y el plan ‘Le Llamamos’ de confección telefónica de declaraciones.

Así, en estas tres primeras semanas de campaña han sido 58.131 los granadinos que ya han presentado su declaración, lo que suponen 12.051 contribuyentes más que el año pasado, un aumento del 26,15%.

Las declaraciones con solicitud de devolución suman 50.063 en la provincia granadina, de las que ya se han abonado siete de cada diez, lo que suponen en cifras absolutas 35.869.

En lo que a la cuantía se refiere se han pedido ya 35,97 millones de euros en Granada, de los que han sido pagados 22,34, lo que supone el 61,11% del total.

· Más noticias sobre economía

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114259