jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Más de 650 personas corren contra el Parkinson en La Zubia

Se trata de la quinta edición de la prueba 'Vuelta Pedrestre' para recaudar fondos en la lucha contra esta enfermedad

Momento antes de la salida de la carrera. Foto: Ayuntamiento

La Zubia celebró la quinta Carrera Pedestre ‘Corre por el Parkinson’, evento solidario a beneficio de la Asociación Parkinson de Granada, como parte del proyecto mundial ‘Run for Parkinson’. Una ruta por el casco urbano de La Zubia, de 5.600 metros para los adultos, y 1.200 metros para los niños, que ha reunido a 650 participantes.

En categoría femenina, las tres primeras clasificadas son del Club Deportivo La Zubia: Ester Fernández Bazán, primera, con 20 minutos y 58 segundos; María Teresa Rodríguez Ruiz, segunda, con 22 minutos y 19 segundos; y Carmina Puebla Rejón, tercera, con 22 minutos y 20 segundos.

En categoría masculina, el zubiense mejor clasificado fue Rubén Salcedo Sánchez, que fue tercero, con 19 minutos y 23 segundos. Fue primero José Javier Olea Gómez, de Maracena, con 19 minutos y 2 segundos; y fue segundo Antonio Granados Rus, de Los Perdigones Sportstore, con 19 minutos y 10 segundos.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de La Zubia y la Asociación Parkinson Granada organizan la carrera pedestre, con la colaboración de la Diputación de Granada y varias entidades privadas.

Al término de las carreras, con tres modalidades (competitiva, para profesionales; participativa y con dorsal cero), tuvo lugar la entrega de premios en el parque de la Encina, y el sorteo de múltiples regalos entre los participantes. Los premios a los ganadores: medallas y vales descuento valorados en 150 euros.

“Esta carrera nos permite contar con fondos solidarios, para que nadie se quede sin unas terapias adecuadas y una atención a toda la familia, pues el Parkinson es una patología que no solo afecta al enfermo, sino a todo su entorno”, comentó la presidenta de la Asociación Parkinson Granada, María Angustias Díaz Martínez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87335