sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El taekwondo más solidario de Cúllar Vega

El encuentro ha sido organizado por la coordinación del club La Seda del municipio y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento metropolitano

La cita se ha celebrado en el Polideportivo Municipal 'Maestro Manuel Cañadas' de Cúllar Vega. Foto: aG

Más de cien deportistas procedentes de toda Andalucía han participado este fin de semana en un entrenamiento colectivo de taekwondo para intercambiar conocimientos celebrado en el Polideportivo Municipal 'Maestro Manuel Cañadas' de Cúllar Vega.

El encuentro ha sido organizado por el coordinador del club de taewkondo La Seda del municipio, José Luis Municio, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cúllar Vega.

Por tercera vez, el entrenamiento ha tenido un marcado carácter solidario, ya que todos los participantes debían aportar al inscribirse un mínimo de un kilo de alimentos no perecederos, a modo de tasa de inscripción, que irán destinados a ayudar a las familias más necesitadas del municipio a través del Reparto Municipal de Alimentos. Así, en el evento se han recaudado más de 250 kilos de alimentos.

Los deportistas participantes pudieron mejorar su técnica de combate y ‘poomsae’, y además hubo clases de técnica fundamental para los más pequeños. En el encuentro participaron deportistas desde los cinco hasta los 60 años, pertenecientes a distintos clubes andaluces.

Inmejorable ambiente

El concejal de Deportes de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco, ha destacado “el inmejorable ambiente” que cada año se vive en el pabellón durante estas jornadas, “con la presencia de deportistas de todas las edades, que han tenido la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Jorge Sánchez, ha apuntado que el club de taekwondo La Seda “está realizando desde hace años una labor fundamental en la promoción del taekwondo no solo en nuestro municipio, sino  en toda el Área Metropolitana,  y han logrado situar a nuestra localidad en la élite de este deporte a nivel nacional”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103260