viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Más de un centenar de deportistas se darán cita en los Juegos Nacionales de Trasplantados

Este torneo se disputará entre el 28 de abril y el 1 de mayo en diferentes instalaciones deportivas de la capital

En el Complejo Deportivo Bola de Oro se disputarán las competiciones de tenis y bádminton. Foto: Álex Cámara

Granada acogerá del 28 de abril al 1 de mayo la VII edición de los Juegos Nacionales de Trasplantados que organiza la Asociación Deporte y Trasplante y el Club Deportivo Trasplante Andaluz en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, la Universidad de Granada y la Coordinación de Trasplantes de Granada.

Más de un centenar de participantes se disputarán los campeonatos de tenis, tenis de mesa, bádminton, natación, petanca, golf, atletismo, pádel y ciclismo.

En el Complejo Deportivo Bola de Oro se disputarán las competiciones de tenis y bádminton. La petanca se jugará en el Club de petanca del Parque de las Ciencias. En la Facultad de Ciencias del Deporte se celebrarán la natación y en Fuentenueva, el ciclismo y el mini maratón (5.000 metros). El Estadio de la Juventud reunirá las otras pruebas atléticas y en el Granada Club de Golf de Las Gabias se disputará el golf.

Según el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, “el objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de la donación. A pesar de que España es uno de los países con mayor número de donaciones, siempre es positivo mantener vivo el mensaje para aumentar aún más estos datos".

El delegado en Granada de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, Guillermo Quero, ha destacado que para la Junta de Andalucía "es un orgullo participar en una actividad como ésta que supone un compromiso social y una apuesta por los hábitos de vida saludable”.

Por su parte, la diputada de Deportes de la Diputación Provincial de Granada, Purificación López, ha incidid en la “importancia de la unión de deporte, salud y compromiso social” en este acontecimiento deportivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90721