viernes 29 marzo
EMPLEO  |   | Redacción aG

Más de un centenar de jóvenes se 'embarcan' en la Cámara hacia destinos laborales en Europa

Italia, Reino Unido y Alemania protagonizan la Feria de la Movilidad Europea celebrado este miércoles

Entre las dos jornadas de las Ferias de Empleo, la Cámara ha congregado a cerca de 400 jóvenes, 50 empresas y 90 ofertas laborales y de prácticas. Foto: aG

Un total de 150 jóvenes granadinos se han embarcado este miércoles en la Cámara de Comercio de Granada hacia destinos laborales en Europa en la segunda jornada de las Ferias de Empleo Juvenil que la Cámara celebra desde este martes.

La sede de la entidad, convertida por un día en una terminal de aeropuerto, ha contado con la participación de 20 empresas y entidades de Italia, Reino Unido y Alemania, además de españolas que trabajan en esos destinos, que han presentado a los jóvenes, una treintena de ofertas laborales y de prácticas en esos países.

Los jóvenes desempleados granadinos han recibido formación específica sobre cómo afrontar un proceso laboral o de prácticas en el extranjero, junto a una charla motivacional a cargo del popular rapero y actor, El Langui.

Posteriormente y tras elegir como destino uno de los tres países, han recibido una sesión informativa concreta sobre ese destino y, finalmente, han podido mantener entrevistas de trabajo con los ofertantes, y entregar sus currículos.

La Feria de la Movilidad Europea, celebrada hoy, se encuadra junto a la de Empleo celebrada ayer en las Ferias de Empleo Juvenil, dentro del Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que la Cámara de Comercio ejecuta, junto a Cámara España, y la financiación del Fondo Social Europeo, para formar a jóvenes desempleados y ponerlos en contacto a empresas que están tratando de cubrir sus vacantes, hasta lograr la inserción.

En total, la Cámara ha congregado en su sede durante estos dos días a cerca de 400 granadinos entre menores de 30 años que no tienen empleo y que tampoco realizan formación reglada, a 50 empresas, y ha ofertado más de 90 opciones de empleo entre puestos de trabajo y prácticas.

Aunque a través del PICE la Cámara realiza formación transversal y específica para determinados perfiles laborales, en las Ferias celebradas entre ayer y hoy, la formación se ha centrado en la mejora de la empleabilidad de los chavales.

Como el presidente de la Cámara, Gerardo Cuerva, señaló ayer durante la jornada inaugural, “el empleo juvenil se ha convertido en la Cámara en una obsesión, porque una sociedad que tiene las tasas de paro juvenil que tiene Granada es una sociedad que ralentiza su futuro”.

En ese sentido, Cuerva reclamó a los jóvenes “esfuerzo y aprovechar las oportunidades” como receta para una rápida inserción en el mercado laboral, algo que el presidente de la Cámara les reclamó “por vosotros pero también por Granada; porque Granada os necesita”.

A través del Programa PICE, la Cámara de Comercio de Granada ha logrado en el último año ofrecer formación a 1.167 jóvenes de los que 781 recibieron formación específica solicitada por empresas. Estas actuaciones dieron lugar a 130 inserciones laborales y 22 altas de jóvenes como autónomos. La Cámara tiene adherido al Plan más de 200 empresas ‘comprometidas con el empleo juvenil’.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99905