viernes 29 marzo
#AHORACABALGATAS | CÚLLAR VEGA  |   | Redacción aG

Más de un centenar de personas participarán en la Cabalgata de Cúllar Vega

La Comitiva Real contará con cinco carrozas que han sido organizadas por distintos colectivos del municipio

Más de un centenar de personas participarán mañana viernes, 5 de enero, en la cabalgata de Reyes de Cúllar Vega que este año contará con un total de cinco carrozas dedicadas a distintas temáticas.

Los voluntarios y operarios municipales llevan semanas trabajando para que todo esté a punto. La comitiva partirá a las 17 horas desde El Ventorrillo (aunque en caso de lluvia podría adelantarse a las 16 horas), para recorrer después las calles del centro de la localidad, en una vistosa cabalgata que cada Navidad cuenta con más seguidores.

En la edición de este año, además de las tres carrozas de los Reyes Magos, habrá una organizada por un grupo de vecinos de Bolivia residentes en el municipio, y otra de la Asociación Teatral Oniria, formada por jóvenes culleros.

El recorrido de la cabalgata incluye el Camino de Las Galeras, Paseo de la Aurora, calle Iglesia, Plaza del Pilar, calle Granada y calle Pablo Picasso, e incluye una parada en el Ayuntamiento de Cúllar Vega, desde cuyo balcón sus Majestades saludarán a los niños y tirarán caramelos y peluches.

Charanga

Como apunta la concejala de Cultura de Cúllar Vega, María Ángeles Polo, en la cabalgata participará la charanga 'Hasta la corchea', que animará a la comitiva durante todo el recorrido, y posteriormente, dadas las previsiones de lluvia, la comitiva se trasladará hasta la Casa de la Cultura, donde los Reyes atenderán a todos los niños culleros.

“Confiamos en que este año la cabalgata vuelva a tener el mismo éxito que en ediciones anteriores, ya que el número de asistentes no ha dejado de crecer en los últimos años, y que el tiempo nos permita disfrutar de este evento único”, apunta Polo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106133