viernes 19 abril
SALUD  |   | Redacción aG

Más de un centenar de personas se tratan en Granada contra la adicción a juegos de azar

Este jueves se celebra el Día Mundial sin Juegos de Azar, que se conmemora con actividades en toda la provincia

Agrajer ha colocado una mesa informativa en la Fuente de las Batallas. Foto: aG.

Agrajer ha colocado una mesa informativa en la Fuente de las Batallas. Foto: aG.

En Granada hay 127 pacientes en tratamiento por juego patológico atendidos en el centro específico por adicción a los juegos de azar con el que cuenta la comunidad autónoma en Granada, dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, ha dado a conocer este dato en una visita a la mesa informativa instalada por la Asociación Granadina de Jugadores en Rehabilitación (Agrajer) en el entorno de la Fuente de las Batallas. Almagro ha puesto de manifiesto el perfil de las personas con problemas por juego patológico, “en el 97 % de los casos se trata de un varón y mayoritariamente menor de 35 años”.

Al objeto de intentar poner freno a este problema y concienciar a la población de que se trata de un trastorno de conducta reconocido por la Organización Mundial de la Salud, durante toda esta semana se desarrollan distintas actividades en diferentes puntos de la provincia. Actividades que tendrán su colofón este jueves, día 29, Día Mundial Sin Juegos de Azar.

Así, los voluntarios de la Asociación Granadina de Jugadores en Rehabilitación (AGRAJER) han instalado mesas informativas en las que se distribuye material informativo y divulgativo sobre esta asociación y la problemática de la adicción a los juegos de azar en distintas localidades granadinas, como Loja, Alhama de Granada, Motril, Almuñécar o Armilla. Este miércoles estarán atendiendo también las cuestiones planteadas por las personas que soliciten información, en la capital granadina.

 

"Si bien las máquinas tragaperras, el bingo y el juego ‘on line’ suman casi un 93% del total de adicciones reflejadas por las personas atendidas, cada vez son más los casos de jóvenes con problemas asociados al uso de internet, móvil, compras compulsivas, etc., habiéndose atendido en el presente año a un total de 9 personas por estas razones”, ha detallado Higinio Almagro.

Respecto al tipo de problemas ocasionados por el juego destacan los relacionados con conflictos familiares (31%), problemas económicos (28,6%) y un 17,5% generan problemas psicosomáticos (como dolores de cabeza, malestar o nerviosismo), que están en consonancia con el hecho de que fuera iniciado el tratamiento por indicación de los servicios de salud.

El total de admisiones a tratamiento durante el presente año en el centro de atención al juego patológico asciende hasta el momento a 52 personas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51462