sábado 20 abril
NAVIDAD EN PINOS PUENTE  |   | Redacción aG

Una veintena de actividades culturales, lúdicas y deportivas en la Navidad de Pinos Puente

El municipio organiza una completa programación para estas fechas dirigidas a público de todas las edades

La iluminación de Pinos Puente ha sido encendida hace unos días en Pinos Puente. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha programado más de una veintena de actividades culturales, lúdicas y deportivas para estas fechas navideñas.

Después del encendido del alumbrado que ya se ha producido, para el sábado 16 se ha organizado un desplazamiento al Teatro de Fuente Vaqueros para asistir al concierto 'A las mujeres del 27', en homenaje a las mujeres de la Generación de 27.

El domingo 17 se desarrollará una Feria de Artesanía y Creación en las Plaza de la Iglesia y de San Pascual, que incluirá mercado de artesanía, conciertos, talleres, degustaciones y zona solidaria. También el domingo va a tener lugar, en el estadio municipal Emilio Baena, el XIV Torneo Benjamín de fútbol 7 Ciudad de Pinos Puente, en el que 16 equipos de primer nivel volverán a dar ejemplo de convivencia, competitividad y afán de superación dentro y fuera del terreno de juego. A lo largo de la jornada habrá un tren de paseo que recorrerá el municipio conectando las dos actividades.

El Centro Juvenil Alambique va acogerá el martes 19 una Tarde de ocio juvenil con talleres, juegos y decoración navideña, mientras que el Aula Municipal de Danza ha organizado un Festival Solidario de Danza a favor de Aladina, asociación de niños con cáncer, para el jueves 21.

Ya el viernes 22 de diciembre, para darle la bienvenida a la Navidad, se ha programado una fiesta que incluirá el pasacalles New Orleans 1920, con animación a cargo del grupo de baile 'The Riverside Hot Band', que saldrá desde el Alambique para finalizar en la Plaza de la Iglesia donde los peques y no tan peques disfrutarán de una tarde llena de magia, talleres, y juegos.

A las 21.30 horas tendrá lugar, en la misma plaza, una Zambombada Flamenca a cargo del Coro Rociero de Iznalloz y el Coro Rociero de Padul. A las 20.00 horas se inaugurará la exposición de pintura Homenaje a Fernando Martín, en la Sala de Exposiciones Pintor Barba.

Exursión a Juveándalus

El sábado 23 de diciembre se ha programado una excursión a Juveandalus, mientras que el día 27 la Asociación Cultural Pinos Puente Teatro representará la obra 'Los Bosques de Viena' a las 20.30 horas en el Teatro Municipal Martín Recuerda.

El sábado 30 de diciembre tendrá lugar una Merienda Navideña en el Club del Pensionista amenizada con música. El último día del año arrancará a las doce del mediodía, en el que los más pequeños se adelantarán al Año Nuevo comiéndose las uvas acompañados de sus personajes favoritos en la Plaza de la Iglesia.

El miércoles 3 de enero el Teatro Martín Recuerda acogerá el Concierto de año Nuevo a cargo de la Banda de Música de Pinos Puente y el día 4 los emisarios de sus majestades los Reyes de Oriente, en la Plaza de la Iglesia, recogerán las cartas de los niños. El viernes 5 de enero tendrá lugar la Cabalgata de Reyes con salida desde el recinto Ferial de 'El Silo'.

En los anejos

En Casanueva y Zujaira este domingo tiene lugar un Certamen de Villancicos Navideños a partir de las 18.00 horas en el Centro Cultural Margarita Xirgú. El 20 de diciembre, a las 16.30 horas, se va a desarrollar la Gymkana 'La búsqueda de Papa Noel' en la Plaza Canasteros Casanueva.

A las 18.30 horas el Pasacalles de Papá Noel recorrerá Casanueva y Zujaira con salida desde la Plaza Canasteros de Casanueva. A las 19.00 horas tendrá lugar la Segunda Castañada Navideña en la Plaza de la Iglesia de Zujaira.

El 28 de diciembre en el Club del Pensionista de Zujaira se va a desarrollar una merienda navideña. A las 20.00 horas la Big Band Escuela de Música de Pinos Puente ofrecerá un concierto en el Centro Cultural Margarita Xirgú.

En Fuensanta el 27 y en Trasmulas el 28 de diciembre van a tener lugar sendas meriendas Navideñas para los más peques. Además sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán el 5 de enero por la tarde todos los anejos.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104658